Juan Carlos Unzué sufre ELA

Juan Carlos Unzué sufre ELA

El entrenador y ex jugador de clubes como el Barça ha anunciado la triste noticia

Juan Carlos Unzué sufre ELA. El entrenador y ex jugador de 53 años ha anunciado este mediodía que padece esclerosis lateral amiotrófica en una comparecencia ante los medios de comunicación en las instalaciones del FC Barcelona. El presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, ha estado presente en el acto. Esta enfermedad, que afecta al sistema nervioso central y produce parálisis muscular de forma gradual, no tiene cura a día de hoy.

Unzué ha relatado que el diagnóstico de la enfermedad se produjo en febrero, confirmando una primera estimación médica realizada en agosto de 2019. En los últimos meses, se encontraba en una fase de transición profesional tras desvincularse del Girona FC en octubre de 2019. Su carrera deportiva como portero y técnico es extraordinaria.

Juan Carlos Unzué sufre ELA
Juan Carlos Unzué.

La carrera de Juan Carlos Unzué

Como portero, Unzué formó parte de CA Osasuna, FC Barcelona, Sevilla FC, CD Tenerife y Real Oviedo. Ganó una Recopa de Europa y una Copa del Rey con el equipo azulgrana. Su carrera como técnico comenzó en 2003 cuando se incorporó al primer equipo del Barça como entrenador de porteros. También fue entrenador ayudante de Luis Enrique entre 2014 y 2017 e incluso fue uno de los candidatos a sucederle en el banquillo.  Además, fue el primer entrenador del CD Numancia, Racing de Santander, RC Celta de Vigo y Girona FC.

Juan Carlos Unzué sufre ELA. Una durísima noticia que el propio afectado ha comunicado este mediodía con una valentía ejemplar y el apoyo institucional del FC Barcelona.

Puedes seguirme en Google News.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad