Indignación en Unidas Podemos por el ‘caso Dina’

Indignación en Unidas Podemos por el ‘caso Dina’. Primeras reacciones

Pablo Echenique y Jaume Asens se pronuncian en Twitter

Indignación en Unidas Podemos por el ‘caso Dina’ tras conocer que el juez García-Castellón ha solicitado al Tribunal Supremo la apertura de una causa penal contra Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general del partido. En concreto, García-Castellón pide al Tribunal Supremo que investigue a Iglesias por presuntos delitos de denuncia falsa, descubrimiento y revelación de secretos y daños informáticos en relación con el robo de la tarjeta de un teléfono móvil de Dina Bouselham, ex asesora del dirigente.

Además, el juez indica que Pablo Iglesias promovió una acción judicial con el fin de obtener ventajas electorales. Pablo Echenique, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, ha reaccionado a esta decisión a través de su cuenta de Twitter: El juez se salta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra Podemos y contra Pablo Iglesias vale todo. Lo de siempre: Hay que destruir a los que suben el salario mínimo y quieren poner un impuesto a la riqueza con la artillería que haga falta”.

Indignación en Unidas Podemos por el ‘caso Dina’
Pablo Iglesias.

Indignación en Unidas Podemos por el ‘caso Dina’. Reacción de Jaume Asens

El presidente del grupo confederal de Unidas Podemos y comunes en el Congreso también se ha pronunciado en Twitter. La Audiencia Nacional obliga al juez García Castellón a devolverle la condición de perjudicado a Pablo Iglesias. Y, entonces ¿qué hace él? Se va al Supremo a plantear su imputación sin consultar ni con la Fiscalía, que es quien debe acusar. Olé, con un par…”, ha publicado Jaume Asens.

Por su parte, el Partido Popular y Pablo Casado han exigido a Pedro Sánchez el cese inmediato de Pablo Iglesias como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad