Inaceptable petición de Luis Suárez al FC Barcelona

Inaceptable petición de Luis Suárez al FC Barcelona

La postura del uruguayo revela la necesidad de hacer una limpieza en el vestuario del Barça

Josep María Bartomeu es un presidente nefasto para el FC Barcelona. En esto coinciden la mayoría de aficionados al fútbol y periodistas, independientemente de sus colores. Pero la mala gestión del presidente no justifica que estrellas como Leo Messi y Luis Suárez estén por encima del bien y del mal, ni que puedan hacer y deshacer a su antojo aprovechando la debilidad del club. La situación de Messi es sobradamente conocida. El jugador argentino quiere irse del Barça gratis y con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021, a pesar de que su cláusula liberatoria expiró el pasado 10 de junio. Además, no se ha presentado a los primeros entrenamientos de la pretemporada.

Luis Suárez quería seguir en el FC Barcelona, pero el club y Ronald Koeman no cuentan con él. El contrato del delantero uruguayo también finaliza el 30 de junio de 2021, pero en este caso, el Barça está dispuesto a darle la carta de libertad. Es decir, el club azulgrana renunciaría a cobrar un traspaso por la marcha de Luis Suárez. Pero al delantero le parece insuficiente la generosa postura del FC Barcelona. Además de marcharse gratis, Suárez quiere que el Barça le pague todo el salario de la temporada 2020-21.

Inaceptable petición de Luis Suárez al FC Barcelona
Luis Suárez / FC Barcelona.

Inaceptable petición de Luis Suárez al FC Barcelona

La Juventus igualaría el salario que Luis Suárez percibe en el FC Barcelona, por lo que el futbolista no perdería dinero y obtendría gratuitamente la carta de libertad. Sin embargo, el ‘9’ uruguayo va un paso más allá. Pretende cobrar dos salarios en la temporada 2020-21: el del Barça y el de la Juventus. No debe valer todo contra Josep María Bartomeu. El presidente se ha equivocado mucho y durante mucho tiempo, pero aprovechar esta debilidad a costa del Barça es inaceptable. La elegancia de Ivan Rakitic en su despedida es un ejemplo que contrasta con las actuales posturas de Leo Messi y Luis Suárez.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial