Gareth Bale

Una imagen muy perjudicial para Bale y James

La interrupción de las competiciones de clubes deja una imagen muy perjudicial para Bale y James . Ambos entrenan con normalidad con sus selecciones nacionales pocos días después de abandonar Valdebebas al margen del equipo entrenado por Zinedine Zidane.  

“No están disponibles. En el campo han hecho algo, pero no están preparados para jugar. No han entrenado con el equipo”, explicó Zidane el viernes en rueda de prensa. Bale no ha competido con el Real Madrid desde el 5 de octubre. La última aparición de James se remonta al día 22 del mismo mes. Las dudas sobre el estado físico de los dos futbolistas se agrandan por el silencio del club, que no ha emitido partes médicos en estos casos.

Si el silencio ya genera especulaciones y sospechas en un mundo tan pasional como el del fútbol, la imagen de Bale y James entrenando sin problemas con sus respectivas selecciones deteriora la relación de ambos con el madridismo.

Los próximos partidos de Bale y James

Gales se enfrentará a Azerbaiyán el sábado. Tres días después, se medirá con Hungría en la fase de clasificación para la Eurocopa. Mientras, la selección de Colombia se encuentra en Miami (Estados Unidos) antes de jugar contra Perú y Ecuador. Bale y James abandonaron Madrid desconectados de un equipo que progresa sin ellos. Y su conciliación con el club, la plantilla y la afición se complicará notablemente si compiten en los próximos días con sus selecciones nacionales.

De hecho, Kroos ya valoró la situación de Bale recientemente en la revista realtotal.de. “Parece poco oportuno que vengas de tu selección, no juegues con tu club y luego vuelvas a estar en condiciones cuando toca volver con la selección. El momento quizá no sea el mejor”, comentó el centrocampista alemán.

Bale se aferra a su contrato con el club. James retrocede en su segunda oportunidad de triunfar en el equipo blanco. Y ambos dañan su propia imagen entre una masa social que tiene el compromiso con el Real Madrid como primer mandamiento.