La grave crisis del Espanyol: Machín dura dos meses

La grave crisis del Espanyol: Machín dura dos meses

El RCD Espanyol ha comunicado esta mañana la destitución de Pablo Machín como entrenador del primer equipo. El técnico soriano se incorporó al club catalán el 7 de octubre tras el cese de David Gallego. Sin embargo, el Espanyol no ha mejorado en resultados ni imagen desde entonces.

La grave crisis del Espanyol con y sin Machín

El equipo blanquiazul perdió ayer en el campo del CD Leganés, penúltimo clasificado de la Liga, por dos goles a cero. El Espanyol, colista de la competición, suma diez puntos en 18 jornadas y se encuentra a cinco puntos de la zona de permanencia.

La realidad deportiva del conjunto catalán es opuesta a las promesas de su presidente Chen Yansheng. El líder del grupo chino Rastar, accionista mayoritario del Espanyol, anunció un ambicioso proyecto deportivo cuyo objetivo era la clasificación para la Liga de Campeones.

Sin embargo, el equipo padece las consecuencias de promesas vacías de contenido y falsas expectativas. En las dos últimas temporadas, el Espanyol ha vendido futbolistas por un valor total de 90 millones de euros, mientras el gasto en fichajes se ha limitado a 41 millones.

La extraordinaria labor de ‘Rubi’ como entrenador la pasada temporada ocultó temporalmente la realidad de este proyecto. El Espanyol alcanzó el séptimo puesto de la Liga y accedió a la Europa League tras superar una fase previa. Ahora, este éxito se convierte en una traba hacia el objetivo vital del club: la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Foto: Presentación de Pablo Machín con el RCD Espanyol.