Grandes noticias para el Atlético de Madrid

Grandes noticias para el Atlético de Madrid. Y un fichaje pendiente

El club rojiblanco sale reforzado en el mercado de verano

Grandes noticias para el Atlético de Madrid en el mercado de fichajes. La marcha de Thomas Partey al Arsenal mediante el pago de la cláusula de rescisión (50 millones de euros) ha provocado un sentimiento de malestar y enfado en el club colchonero y su afición. Sin embargo, un análisis frío y apartado de las emociones que producen este tipo de salidas, invita a pensar que el Atlético gana más de lo que pierde en esta operación.

Thomas Partey era un jugador más en el equipo de Diego Simeone. Una pieza más en el centro del campo cuya aportación no supera la de otros jugadores como Saúl, Koke e incluso Marcos Llorente, si este último regresara algún día a su posición original. Además, el Atlético de Madrid refuerza la posición de mediocentro con Lucas Torreira, cedido por el propio Arsenal con una opción de compra para el club madrileño.

Grandes noticias para el Atlético de Madrid y un fichaje pendiente

A pesar de que el mercado de verano se cerró anoche, el Atlético de Madrid dispondrá de 30 días para cubrir la baja de Thomas Partey con un futbolista de un equipo español o que se encuentre libre. El club rojiblanco también podrá reservar una parte del dinero ingresado por Thomas para fichar en el mercado de invierno sin limitaciones normativas.

Grandes noticias para el Atlético de Madrid
Enrique Cerezo.

Además, el devenir de la temporada puede destapar otras necesidades en el Atlético de Madrid. Jugadores como Diego Costa y Thomas Lemar deben reaccionar en los próximos meses tras una temporada muy gris. El Atlético perdió a Thomas Partey como antes perdió a Rodri, Griezmann y Lucas Hernández entre otros. Y sólo la marcha del delantero francés ha causado un perjuicio deportivo evidente.

Ahora, el Atlético de Madrid necesita centrarse en lo futbolístico, en la falta de fluidez ofensiva que no ha corregido Simeone. Ésta debe ser la preocupación del Atlético y su afición. 50 millones por Thomas Partey es una gran noticia.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad