El gesto de Koeman que más dolió a Luis Suárez

Gol del Atlético de Madrid al Barça. Lo que gana con Luis Suárez

El FC Barcelona pierde mucho más de lo que gana con la venta de Luis Suárez al Atlético

Gol del Atlético de Madrid al Barça. Así puede resumirse el acuerdo que lleva a Luis Suárez al equipo rojiblanco. Diego Simeone gana un delantero centro que, salvo lesión grave, ofrece mayores garantías que Álvaro Morata y Diego Costa. Suárez tiene 33 años y rindió a un nivel alto en su última temporada con el FC Barcelona: 21 goles y 12 asistencias en 36 partidos. Sus cifras también fueron notables en la Liga de Campeones: 5 goles y 3 asistencias en 7 encuentros. Sin embargo, ha sido una de las cabezas de turco del fracaso del equipo azulgrana.

¿Fue Luis Suárez peor que Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets en la pasada temporada? No, pero el delantero uruguayo no gozó de la protección de ser un jugador de la casa. ¿Qué delantero ha fichado el FC Barcelona para sustituir a Suárez? Ninguno. El Barça pierde a un jugador que sigue necesitando por un precio simbólico. El club azulgrana anunció la pasada medianoche que el Atlético de Madrid puede pagar un máximo de 6 millones de euros en variables, pero no estableció una cantidad fija por el traspaso de Luis Suárez. Por su parte, el club rojiblanco recalcó que la operación está condicionada “al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad”.

Gol del Atlético de Madrid al Barça
Luis Suárez – FC Barcelona.

Gol del Atlético de Madrid al Barça

En caso de que el Atlético rubrique el fichaje de Luis Suárez, el club rojiblanco incorporará a un delantero centro de primer nivel por una cantidad simbólica y con un salario que ascenderá a 7,5 millones de euros anuales aproximadamente. Cabe recordar que el contrato de Suárez con el FC Barcelona terminaba el 30 de junio de 2021.

El delantero uruguayo cubre la baja de Álvaro Morata. La Juventus pagará 10 millones al Atlético de Madrid por la mera cesión del delantero esta temporada. El club italiano podrá prorrogar la cesión en la temporada 2021-22 por la misma cantidad. Además, tendrá una opción de compra de 45 millones en el verano de 2021 y de 35 millones en el verano de 2022. El club italiano pagaría un total de 55 millones si comprara a Morata. En definitiva, el Atlético gana dinero y mejora su delantera con estas dos operaciones.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial