Santiago Ramos, el fichaje que enfrenta a Barça y Boca Juniors

El fichaje que enfrenta a Barça y Boca Juniors

La situación de Santiago Ramos, defensa central argentino de 18 años, enfrenta a FC Barcelona y Boca Juniors como ha explicado la cadena Ser. Hace un mes, el Barça incorporó al jugador como agente libre al equipo filial, pero Boca argumenta que todavía mantenía un vínculo con el futbolista. Es el fichaje que enfrenta a Barça y Boca Juniors.

Boca Juniors no envía el tránsfer de Santiago Ramos

El club argentino se niega a enviar el tránsfer internacional del jugador del FC Barcelona. Por este motivo, Santiago Ramos no ha sido inscrito como jugador del Barça B y no puede competir.

Boca Juniors reclama una compensación económica que el club azulgrana no está dispuesto a pagar. De hecho, la entidad bonaerense asegura que el defensa argentino estaba vinculado con el club a pesar de no haber firmado un contrato como futbolista profesional, y tenía la posibilidad de cobrar algunos incentivos.

Mientras el FC Barcelona ha pedido ayuda a la federación española para recibir el tránsfer del jugador, la AFA (federación argentina) apoya a Boca Juniors.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el fútbol internacional: https://www.facebook.com/Fichajesdefutbol

La medida que permitirá a Santiago Ramos jugar con el Barça B

Según la cadena Ser, el Juez Único del Estatuto del Jugador de FIFA apoya la postura del FC Barcelona y permitirá que Santiago Ramos sea inscrito en las competiciones españolas como medida cautelar provisional.

A largo plazo, el Tribunal de Arbitraje resolverá el fondo del asunto y dictaminará si el Barça debe pagar alguna cantidad a Boca Juniors por la incorporación del defensa argentino.

El fichaje que enfrenta a Barça y Boca Juniors ha llegado al club azulgrana sin recorrido en el fútbol profesional. Santiago Ramos, defensa central zurdo, competirá hasta final de temporada en el grupo III de la Segunda División B española. El filial azulgrana, entrenado por Javier García Pimienta, es el tercer clasificado de su grupo y aspira a ascender a la Segunda División.

Imágenes: FC Barcelona.