Fernando Alonso pudo ganar tanto como Lewis Hamilton

Fernando Alonso pudo ganar tanto como Lewis Hamilton. Los errores que pagó

El piloto español volverá a la Fórmula 1 en 2021

Fernando Alonso pudo ganar tanto como Lewis Hamilton. Es la sensación que tengo a pesar de que el palmarés del piloto británico (seis veces campeón del mundo) sea claramente superior al del asturiano en la Fórmula 1 (bicampeón mundial). Ambos comparten un gran talento al volante, pero Hamilton tomó mejores decisiones en su carrera que le permitieron conducir coches ganadores durante muchos años.

La temporada 2007 fue crítica en la carrera de Fernando Alonso. Había ganado los dos Mundiales anteriores con Renault y conducía un McLaren con el jovencísimo Lewis Hamilton como compañero de equipo. Las tensiones entre ambos y con los responsables de McLaren fueron constantes y resultaron perjudiciales para todos. Alonso y Hamilton eran firmes candidatos al título y terminaron el Mundial empatados a puntos, pero esta lucha interna fue aprovechada por Kimi Raikkonen, quien ganó el campeonato en la última carrera.

Fernando Alonso pudo ganar tanto como Lewis Hamilton
Fernando Alonso – McLaren.

Fernando Alonso pudo ganar tanto como Lewis Hamilton

Esta disputa en McLaren acabó con la paciencia de Alonso. El piloto español se fue y despejó el camino a Hamilton, que ganó su primer Mundial de Fórmula 1 en 2008. A partir de entonces, Fernando Alonso tomó algunas decisiones equivocadas y tuvo problemas para encontrar un coche ganador. No lo tuvo con Renault en 2008 y 2009. Su ciclo en Ferrari (2010-2014) tuvo altibajos y estuvo marcado por la lucha contra los emergentes Red Bull y Sebastian Vettel. Alonso logró tres subcampeonatos y acarició el título en 2010, pero no pudo con la ingeniería de los Red Bull.

La segunda etapa de Fernando Alonso en McLaren (2015-2018) fue un triste epílogo. El asturiano no tuvo un coche competitivo, mientras los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominaban el Mundial de Fórmula 1 con suficiencia. Ahora, con 39 años de edad, Alonso prepara su regreso al campeonato con Renault en 2021. Será el tercer capítulo de un binomio que recordará los años más felices del asturiano al volante.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial