FC Barcelona y Juventus negocian un gran trueque

FC Barcelona y Juventus negocian un gran trueque

Los clubes están dispuestos a intercambiar jugadores

FC Barcelona y Juventus negocian un gran trueque. El club azulgrana quiere fichar al mediocentro Miralem Pjanic y al lateral derecho Mattia De Sciglio, mientras la entidad italiana desea a Arthur para cubrir el vacío que Pjanic dejaría en el centro del campo. Además, otro futbolista del Barça puede entrar en la operación que resulta muy compleja por el número de partes implicadas en ella.

Los dos clubes quieren retocar sus plantillas y sus intereses confluyen, aunque la voluntad de los futbolistas también será determinante. Por ahora, solo Pjanic se ha mostrado dispuesto a cambiar de aires y fichar por el FC Barcelona. El club azulgrana quiere reforzarse con un mediocentro organizador que ya esté contrastado a nivel internacional. El Barça no ha tenido un jugador de este perfil desde que Andrés Iniesta se marchó al Vissel Kobe japonés en el verano de 2018.

FC Barcelona y Juventus negocian un gran trueque
Camp Nou.

FC Barcelona y Juventus negocian un gran trueque

Obviamente, la edad y la situación contractual de los futbolistas influyen en la valoración que hacen los clubes. Miralem Pjanic es el gran protagonista de la negociación. Sigue siendo fundamental en la Juventus, pero tiene 30 años y el club italiano estaría dispuesto a que Arthur (23 años) pudiera sucederle a largo plazo. Por su parte, el Barça no está satisfecho con la evolución del mediocentro brasileño en las dos últimas temporadas.

Mattia De Sciglio (27 años) apenas ha sido titular en cinco jornadas de la Serie A y dos partidos de la Liga de Campeones esta temporada. No es imprescindible para la Juventus, mientras el FC Barcelona busca un lateral derecho que complemente o reemplace a Nélson Semedo. El jugador portugués tampoco es esencial en el futuro del equipo azulgrana.

Ivan Rakitic y Arturo Vidal también están en el mercado. Son veteranos (32 y 33 años respectivamente) y sus contratos con el Barça terminan en junio de 2021, por lo que serían libres dentro de doce meses.

Puedes seguirme en Google News.