Una estrella del Manchester City pide salir del club

FC Barcelona y Manchester City negocian traspaso

Nélson Semedo está en el mercado y el Manchester City lo quiere

FC Barcelona y Manchester City negocian el traspaso de Nélson Semedo. A pesar de que el lateral derecho portugués ha competido con cierta frecuencia, el Barça lo considera transferible. El club azulgrana necesita aliviar su situación económica para afrontar posibles fichajes estratégicos en el próximo mercado de verano y las siguientes temporadas. Por ejemplo, el de un delantero goleador como Lautaro Martínez.

Otros grandes clubes europeos como la Juventus han mostrado interés por Nélson Semedo, pero según el diario Sport, el jugador desea fichar por el Manchester City en caso de que el FC Barcelona alcance un acuerdo económico para su traspaso. El club inglés propuso un trueque de laterales derechos ofreciendo a Joao Cancelo a la entidad catalana. De hecho, Cancelo ya estuvo en la agenda del Barça cuando pertenecía al Valencia CF. Pero actualmente, el club azulgrana rechaza este fichaje.

FC Barcelona y Manchester City negocian traspaso
Pep Guardiola / Manchester City.

FC Barcelona y Manchester City negocian traspaso

Por lo tanto, el Barça sólo está interesado en la venta de Nélson Semedo sin que otro jugador entre en la operación. La Junta Directiva del FC Barcelona espera que el Manchester City realice una oferta económicamente satisfactoria para cerrar el traspaso del jugador portugués en el mercado de verano. Según Sport, el club catalán ha establecido inicialmente un precio de venta de 40 millones de euros.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el fútbol internacional: 

https://www.facebook.com/Fichajesdefutbol

En caso de percibir esta cantidad, el Barça amortizaría el fichaje de Semedo, ya que pagó 30 millones de euros al Benfica por su adquisición en el verano de 2017. Cabe recordar que el contrato del lateral derecho con la entidad azulgrana finaliza el 30 de junio de 2022.

FC Barcelona y Manchester City negocian el traspaso de Nélson Semedo en un contexto atípico, ya que la interrupción del fútbol por el coronavirus ha alterado el plazo de las competiciones y del mercado de fichajes.