Las últimas decisiones del FC Barcelona en el mercado de fichajes

El FC Barcelona estudia un fichaje brasileño

Gustavo Maia espera que el Barça ejecute la opción de compra

El FC Barcelona estudia un fichaje brasileño. Gustavo Maia, delantero del Sao Paulo de 19 años de edad, está a un paso del club azulgrana. De hecho, el Barça ya pagó en su día un millón de euros por una opción preferencial de compra que puede hacer efectiva antes del 30 de junio. «Estamos seguros de que el FC Barcelona ejecutará la compra», ha comentado Danilo Silva, representante del futbolista, en declaraciones a Radio Transamérica.

En caso de ejercer la opción de compra, el Barça pagaría 3,5 millones de euros por el traspaso de Gustavo Maia e incorporaría al jugador al equipo filial. El delantero brasileño se encuentra en fase de formación, pero ha llamado la atención del FC Barcelona por su progresión en las categorías inferiores del Sao Paulo. El presidente del club brasileño se mantiene escéptico ante la posibilidad de que la entidad azulgrana ejerza la opción de compra sobre el futbolista. Sin embargo, diversos medios españoles dan por hecho que la operación se llevará a cabo.

El FC Barcelona estudia un fichaje brasileño
Josep María Bartomeu.

El FC Barcelona tiene 27 días para fichar a Gustavo Maia

El Sao Paulo ha recalcado que la opción preferencial de compra del FC Barcelona caduca el 30 de junio. El Barça B ya reforzó su delantera el pasado mes de enero con el fichaje de Rey Manaj, futbolista albanés de 23 años procedente del Albacete. Gustavo Maia se incorporaría a una línea de ataque cada vez más alejada de la filosofía basada en la cantera y orientada al pragmatismo.

Actualmente, el equipo filial del Barça es el segundo clasificado del grupo III de Segunda División B por lo que disputaría la fase de ascenso a Segunda División. El FC Barcelona estudia un fichaje brasileño, el de Gustavo Maia, con el ascenso del Barça B en el horizonte.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial