Exhibición de Tadej Pogacar para ganar el Tour de Francia 2020

Exhibición de Tadej Pogacar para ganar el Tour de Francia 2020. Ha nacido una estrella

El joven ciclista esloveno desbanca a su compatriota Primoz Roglic

Exhibición de Tadej Pogacar para ganar el Tour de Francia 2020. Este es el titular de la penúltima etapa de la carrera disputada hoy entre Lure y La Planche des Belles Filles. Una contrarreloj individual de 36,2 kilómetros con un recorrido sinuoso y la ascensión a La Planche des Belles Filles, un puerto de primera categoría con 5,9 kilómetros de longitud y una pendiente media del 8,5 por ciento.

Primoz Roglic llegaba a esta trascendental crono con 57 segundos de ventaja sobre Tadej Pogacar. Era una diferencia aparentemente confortable para Roglic por su rendimiento previo y la ascensión final. Sin embargo, la última contrarreloj de las grandes vueltas es propicia para giros inesperados en el guion. En esta ocasión, las fuerzas pesaron más que la experiencia y las etiquetas de cada uno en la contrarreloj y la montaña. Pogacar ya recortó 30 segundos a Roglic en el tramo llano y dio un golpe sobre la mesa en los kilómetros de ascensión. En esta particular lucha entre eslovenos, el joven Tadej volaba y el veterano Primoz sufría cada vez más.

Exhibición de Tadej Pogacar para ganar el Tour de Francia 2020
Tadej Pogacar.

Exhibición de Tadej Pogacar para ganar el Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar arrasó en la línea de meta. Ganó la etapa con 1’21” de ventaja sobre Tom Dumoulin y 1’56” sobre Primoz Roglic. De este modo, Pogacar se enfunda el maillot amarillo del Tour de Francia con 59 segundos de ventaja sobre su compatriota en la clasificación general. La última etapa que se disputará este domingo con llegada a los Campos Elíseos de París debería ser un trámite para la clasificación general individual.

A punto de cumplir 22 años, Tadej Pogacar ha ganado virtualmente el Tour de Francia 2020. Además, lidera las clasificaciones de la montaña y los ciclistas jóvenes. Un éxito total que ni el propio protagonista se creía unos minutos después de cruzar la meta. Ha nacido una estrella.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial