Estado de alarma en Madrid

Estado de alarma en Madrid. Durísimas reacciones de PP y VOX

La medida adoptada por el Gobierno de España ha indignado a los dirigentes de PP y VOX

Estado de alarma en Madrid. Es la noticia de este viernes en España. La falta de consenso entre el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid ha llevado al primero a decretar el estado de alarma en Madrid en la reunión del Consejo de ministros celebrada esta mañana. Incluso antes de que el Gobierno de España haya comunicado públicamente esta decisión, algunos dirigentes de PP y VOX, principales partidos de la oposición, han mostrado su desacuerdo.

Así ha reaccionado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, en su cuenta de Twitter: “Triunfa la imposición, la falta de diálogo y la fijación del Gobierno con Madrid. El pueblo de Madrid va a responder democráticamente a esta tropelía: vamos a cumplir las normas. Pero a esta ciudad no nos va a doblegar ni la pandemia, ni Pedro Sánchez”.

Enrique López, consejero de justicia, interior y víctimas de la Comunidad de Madrid, se ha pronunciado con mayor dureza: “El estado de alarma decretado por Sánchez es un atropello constitucional contra la Comunidad de Madrid y un ataque a todos los madrileños. Es desproporcionado, es innecesario y es sectario. Pedimos su retirada inmediata por razones sanitarias y también de higiene democrática”.

Estado de alarma en Madrid
Pedro Sánchez.

Estado de alarma en Madrid. VOX y Santiago Abascal anuncian movilizaciones el 12 de octubre

Por su parte, el presidente de VOX pide salir a la calle para formar una “nueva caravana contra la libertad” el próximo 12 de octubre. “¡A LA CALLE! Este Gobierno nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias y absurdas. El lunes obliguemos a los mafiosos a dimitir. En coche y con la bandera de la libertad, la de España” ha publicado Santiago Abascal en su cuenta de Twitter.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad