Real Madrid

Errores de Florentino Pérez que paga el Real Madrid

El Real Madrid atraviesa un estado de forma preocupante en una fase crítica de la temporada. El equipo entrenado por Zinedine Zidane se encuentra en una situación muy delicada en la Liga de Campeones tras perder contra el Manchester City (1-2) el partido de ida de los octavos de final. En la Liga española, los últimos tropiezos del conjunto blanco hacen que el FC Barcelona lidere la clasificación y le aventaje en dos puntos antes del ‘clásico’ que se disputará este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Hay errores de Florentino Pérez que paga el Real Madrid, aunque la situación del equipo sea reversible en las dos competiciones.

Cristiano Ronaldo, la baja que subestimó el Real Madrid

Resulta muy difícil leer o escuchar en la prensa española alguna crítica a Florentino Pérez por su gestión desde el verano de 2018. Una realidad sorprendente desde un punto de vista periodístico que se aleja de la realidad deportiva.

El presidente del Real Madrid relanzó la imagen del club y mejoró su salud económica, mientras el equipo brilló en la Liga de Campeones en contraste con las competiciones nacionales. Pero igual que sucede con entrenadores y futbolistas, el presidente debe ser valorado en el día a día y no debe gozar de inmunidad permanente por las cosas buenas del pasado.

La marcha de Cristiano Ronaldo supuso el primer gran error de Florentino Pérez que ha desembocado en la situación actual. El club, liderado por el presidente, y el delantero portugués no alcanzaron un acuerdo económico para ampliar su contrato. Finalmente, el Real Madrid ingresó 100 millones de euros por la venta de Cristiano a la Juventus.

Florentino Pérez no aceptó el salario que reclamaba el futbolista portugués. Desde entonces, el club ha invertido 150 millones por tres promesas en la delantera (Vinícius, Rodrygo y Luka Jovic) y entre 100 y 130 millones en función de variables por Eden Hazard, un jugador de 28 años cuyo contrato con el Chelsea terminaba solo doce meses después.

El error de perder a Cristiano Ronaldo por 100 millones se agravó notablemente cuando el Real Madrid no fichó un recambio de garantías en el puesto de delantero centro. De hecho, el club no debió firmar la venta de Cristiano sin haber asegurado la incorporación de una estrella en el mismo puesto. Incluso, el Real Madrid ha dejado pasar oportunidades de mercado recientes como Erling Haaland, a quien el Borussia Dortmund incorporó en diciembre por 20 millones de euros.

El Real Madrid decide al margen de Zidane

Florentino Pérez ha mantenido un modelo deportivo en el que el club ficha al margen de las preferencias del entrenador. Las consecuencias son evidentes. Futbolistas como Luka Jovic, Rodrygo, Eder Militao y Brahim Díaz apenas cuentan para el entrenador cuando los jugadores teóricamente titulares están disponibles. Otros como James Rodríguez, Gareth Bale y Mariano Díaz, ya relegados por el técnico en su anterior etapa, forman parte de la plantilla con un alto coste económico para la entidad. Son los grandes errores de Florentino Pérez que paga el Real Madrid.

Gareth Bale

La sucesión de entrenadores en la temporada 2018-19 también mostró la debilidad de la estructura deportiva del club. Florentino Pérez no resolvió la sucesión de Zidane en el banquillo del mismo modo que no resolvió la sucesión de Cristiano en la delantera. Y mientras tanto, en los numerosos debates periodísticos en torno al Real Madrid, el presidente mantiene la inmunidad.

Imágenes: Real Madrid TV.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial