Erling Haaland, revelación del fútbol mundial

Erling Haaland, revelación del fútbol mundial

Erling Haaland, revelación del fútbol mundial, sigue sorprendiendo al mundo con su extraordinaria capacidad goleadora. Sea en un equipo u otro, sea en un país u otro, este delantero noruego de 19 años y 1,94 metros de estatura tiene un don especial para marcar goles. Además, lo hace sin sufrir vértigo por el rival o el escenario. En la noche de este martes, sus dos tantos ante el PSG (2-1) permiten soñar al Borussia Dortmund con el acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Erling Haaland, revelación del fútbol mundial

La sobresaliente progresión de Haaland en el Red Bull Salzburgo llamó la atención del Borussia Dortmund, el club que mejor ha aprovechado las oportunidades de mercado en esta década como advertimos el pasado 29 de diciembre. Por 20 millones de euros aproximadamente, el Dortmund fichó al joven delantero mediante un contrato que terminará en junio de 2024.

Grandes equipos como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid echan en falta la figura de un delantero centro goleador, sea por lesiones o bajos estados de forma. Y mientras tanto, el club alemán disfruta del extraordinario talento de Erling Haaland.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el fútbol internacional: https://www.facebook.com/Fichajesdefutbol

Las espectaculares cifras de Haaland esta temporada a nivel de clubes

39 goles y 8 asistencias en 29 partidos. Un gol cada 48 minutos.

Liga de Campeones: 10 goles en 7 partidos. Un gol cada 46 minutos.

Bundesliga alemana: 8 goles en 5 partidos. Un gol cada 38 minutos.

Copa alemana: un gol en 44 minutos.

Bundesliga austríaca: 16 goles en 14 partidos. Un gol cada 61 minutos.

Copa austríaca: 4 goles en 2 partidos. Un gol cada 27 minutos.

Unos números extraordinarios que convierten a Erling Haaland en la revelación del fútbol mundial en la presente temporada. Y el Borussia Dortmund, como es habitual, fue más rápido que otros clubes en el mercado de fichajes.