El Valencia CF ya tiene cabeza de turco

El Valencia CF ya tiene cabeza de turco

Albert Celades señaló a Mouctar Diakhaby tras el empate contra el Levante

El Valencia CF ya tiene cabeza de turco. La capacidad de autodestrucción del club valenciano es difícilmente equiparable a la de cualquier otra entidad de la élite europea. Es un club capaz de generar crisis y crispación incluso cuando un éxito deportivo engrandece su historia. Hace un año, el Valencia ganaba la Copa del Rey y lograba su clasificación para la Liga de Campeones.

Era el momento de disfrutar y asentar un proyecto que se había tambaleado en temporadas anteriores. Doce meses después, los dos pilares de la mejoría del equipo han desaparecido: Marcelino García (entrenador) y Mateu Alemany (director general). Ambos sufrieron las consecuencias de un modelo de club presidencialista basado en el “esto se hace así porque aquí mando yo” en lugar de apreciar la preparación y la competencia de cada uno en su área.

El modelo de Peter Lim y Anil Murthy en el Valencia CF

El grupo Meriton de Peter Lim y el presidente del club, Anil Murthy, han actuado bajo la premisa de que ellos son los imprescindibles mientras el director general y el entrenador son fácilmente reemplazables. Ningún dirigente experto y conocedor del fútbol que no fuera un megalómano actuaría bajo esta premisa.

Al mismo tiempo, Murthy anunció hace unos meses que quería un Valencia con jóvenes canteranos y un entrenador como Albert Celades que apostara por ellos. En otras palabras, un entrenador dócil que se adaptara a las ideas de quienes no saben de fútbol. Ahora cabe preguntarse lo siguiente: ¿Qué canteranos tienen nivel para ser titulares al margen de Ferran Torres? ¿Qué ha ofrecido el club a Ferran para intentar renovar el contrato que termina en junio de 2021? ¿Dónde está la apuesta de Celades por Kangin Lee? ¿Cuánto jugará Hugo Guillamón cuando no haya centrales lesionados?

El Valencia CF ya tiene cabeza de turco
Albert Celades / Valencia CF Play.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el fútbol internacional.

El Valencia CF ya tiene cabeza de turco

De momento, el Valencia CF ya tiene cabeza de turco. Tras Marcelino García y Mateu Alemany, el señalado es Mouctar Diakhaby. El central francés ha cometido errores graves que generan dudas sobre su nivel más allá de la condición física.

“Hemos hablado con Diakhaby y hoy ha vuelto a pasar. Son muchas veces y nos están costando puntos y puestos en la clasificación. Cuando haces este tipo de errores, es difícil de asimilar y aceptar… siempre queda tocado porque nos ha costado puntos, puestos, el día de la Champions (contra el Atalanta)… hemos de intentar que no vuelva suceder”, declaro anoche Albert Celades tras empatar contra el Levante en Mestalla.

Efectivamente, los errores de Diakhaby han costado puntos al Valencia CF, pero los errores de Lim y Murthy han costado temporadas al club. Básicamente, cuando Marcelino y Alemany no tomaron decisiones.

Puedes seguirme en Google News.