El regalo del FC Barcelona al PSG

El regalo del FC Barcelona al PSG. Ridículo de Bartomeu

El presidente del Barça no ha estado a la altura del club en la negociación con el PSG

El regalo del FC Barcelona al PSG se llama Rafinha Alcántara. El club azulgrana vendió anoche al centrocampista brasileño y ni siquiera garantizó ingresos en la operación. Lo traspasó al club parisino mediante un acuerdo por el que puede percibir un máximo de 3 millones de euros en función de algunas variables y el 35 por ciento de una futura venta. Rafinha tiene 27 años y no entraba en los planes de Ronald Koeman, pero el Barça se ha desprendido del jugador con demasiada facilidad ante un club (el PSG) que ha destacado por su intransigencia en todas las negociaciones con la entidad azulgrana.

Durante la última década, el FC Barcelona ha intentado fichar a Marco Verratti, Marquinhos y Thiago Silva, pero la postura firme del PSG ha impedido cualquier acuerdo. Además, el club francés se llevó a Neymar de forma unilateral tras depositar la cláusula de rescisión del jugador. Y posteriormente, el PSG rechazó todas las ofertas del Barça por el delantero brasileño. Con este historial, el club catalán ha aceptado la venta de Rafinha Alcántara en las condiciones mencionadas anteriormente. En resumen, un regalo al PSG a pesar de que el contrato del jugador terminaba en junio de 2021.

El regalo del FC Barcelona al PSG
Josep María Bartomeu – Movistar Plus.

El FC Barcelona tampoco aprovechó las ventas de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal

El Barça ha vendido a estos tres jugadores de renombre, cuyos contratos finalizaban el próximo verano, en unas condiciones muy ventajosas para los clubes compradores. El Atlético de Madrid puede pagar un máximo de 6 millones de euros en variables por el traspaso de Luis Suárez, pero el acuerdo no establece un precio mínimo. En el caso de Arturo Vidal, el Inter de Milán pagaría como máximo un millón de euros en variables.

Por su parte, el Sevilla FC abonará un millón y medio de euros al FC Barcelona por el traspaso de Ivan Rakitic. Las variables pueden incrementar el precio final en 9 millones de euros. Ridículo. Así se resume la nefasta política de ventas de Josep María Bartomeu en el mercado de verano.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad