El Real Madrid vende a una joya por 40 millones

El Real Madrid vende a una joya por 40 millones

El prometedor futbolista ya se encuentra en su nuevo destino

El Real Madrid vende a una joya por 40 millones de euros. Achraf Hakimi se convertirá en jugador del Inter de Milán si supera las pruebas médicas pertinentes con el club italiano. El futbolista marroquí de 21 años ha aterrizado en Milán esta mañana con el fin de concretar el traspaso. De este modo, el Real Madrid renuncia a uno de los laterales más prometedores de Europa a cambio de 40 millones de euros, una cantidad que puede incrementarse a 45 millones en función de variables.

Achraf Hakimi fue un ejemplo de progresión y precocidad en el Real Madrid. Debutó con el primer equipo en la temporada 2017-18 poco antes de cumplir los 19 años. La política de fichajes del club blanco hizo que Achraf fuera cedido al Borussia Dortmund en el verano de 2018 con un contrato de dos temporadas. Allí ha destacado por su proyección ofensiva tanto en la banda derecha como en la izquierda. 9 goles y 10 asistencias resumen el bagaje del marroquí en el equipo alemán esta temporada.

El Real Madrid vende a una joya por 40 millones
Acceso al estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid vende a una joya por 40 millones

La extraordinaria progresión de Achraf Hakimi no ha alterado la postura del Real Madrid. El club blanco prefirió a otros futbolistas y fichó a laterales como Álvaro Odriozola (30 millones de euros) y Ferland Mendy (48 millones) para reforzar las bandas. La venta de Achraf es otro ejemplo de la deriva de los grandes clubes respecto a la política de cantera. Ésta se ha convertido en una fuente de negocio más que en una fuente de promoción de jugadores.

Achraf Hakimi hizo todo lo necesario para formar parte del Real Madrid a largo plazo, pero no tuvo sitio. Ahora se encuentra en Italia para firmar un contrato de cinco temporadas con el Inter de Milán por el que cobrará cinco millones de euros en cada una de ellas.

Puedes seguirme en Google News.