El plan de Santiago Abascal contra el Gobierno

Nuevas medidas de Santiago Abascal contra el Gobierno

El presidente de VOX ha concedido una entrevista a Libertad Digital

Nuevas medidas de Santiago Abascal contra el Gobierno de España. El presidente de VOX ha concedido este sábado una entrevista a Libertad Digital en la que ha valorado la actualidad política. En primer lugar, VOX actuará contra el estado de alarma decretado ayer en Madrid y otros municipios de la Comunidad por dos vías: la presentación de un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional y la convocatoria de una manifestación en todos los municipios de España el 12 de octubre al mediodía.

Santiago Abascal ha recordado que el Tribunal Constitucional aún no se ha pronunciado sobre el recurso de VOX contra el estado de alarma durante la primera oleada de la pandemia: «Estamos padeciendo al peor Gobierno, un Gobierno de carácter autoritario que ya aplicó el estado de alarma ilegalmente porque era un estado de excepción. En aquella ocasión, decidimos recurrir al Tribunal Constitucional y es sorprendente, que 6 meses después, el Tribunal Constitucional siga no haya tomado ninguna decisión y deje a los españoles en la indefensión contra el Gobierno».

Nuevas medidas de Santiago Abascal contra el Gobierno. Las manifestaciones del 12 de octubre

VOX invita a los españoles a salir con sus vehículos el próximo día 12 a las 12 del mediodía por las vías principales de sus municipios con banderas de España y manteniendo las distancias de seguridad. “Animamos a los españoles a que salgan a la calle, pero no únicamente por Madrid. En realidad, estamos defendiendo a toda España. No únicamente por la declaración del estado de alarma, sino porque estamos padeciendo un Gobierno que está atacando todas las instituciones democráticas y está rompiendo todos los consensos. Quiere atacar al Jefe del Estado, hacerse con el poder judicial de manera completa, nos ha arruinado y no nos ha protegido de la enfermedad”, ha afirmado Abascal en Libertad Digital.

El plan de Santiago Abascal contra el Gobierno
Santiago Abascal.

La postura del PP sobre la moción de censura de VOX

Santiago Abascal ha valorado las reacciones del PP a la moción de censura que VOX ha presentado contra Pedro Sánchez: “Entre el señor Casado y yo siempre ha habido una comunicación fluida, pero desde la presentación de la moción de censura no se ha producido. Lo que hubo es una precipitación del PP en atacar la moción. Y además, señalar en un argumento que coincidía con el del PSOE, que era una moción contra el PP. Nada más lejos de la realidad”.

Además, el presidente de VOX aprecia cierta debilidad interna en el Partido Popular: “Nos preocupa la situación interna del PP, que pueda no estar claro el liderazgo en el partido. Para que exista una alternativa, tiene que haber partidos fuertes. Nos preocupa que en el PP haya quienes estén diciendo que hay que votar en contra de nuestra moción, otros a favor o abstenerse, que la hemos presentado contra ellos…”.

En cuanto a la tramitación de la moción de censura, Santiago Abascal no puede adelantar la fecha en la que será convocada por la Mesa del Congreso. “Es algo que todavía no sabemos. La presentamos en las últimas fechas de septiembre y el Congreso tiene un plazo para poder presentarla. Esperamos que pueda ser cuanto antes, porque creemos que es urgente que se debata”, ha concluido en la entrevista a Libertad Digital.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad