Bronca a Bartomeu y show de Messi

El oro de Messi

Leo Messi ha protagonizado esta noche el segundo acto del Balón de Oro 2019. El FC Barcelona ha derrotado al RCD Mallorca (5-2) con tres goles y un derroche de genialidad del jugador argentino. Observar a Messi en directo en el Camp Nou equivale habitualmente a asistir a un espectáculo con un guion conocido pero no por ello menos atractivo. Igual que sucede cuando vemos nuestra película favorita decenas de veces sin perder por ello la ilusión.

El oro de Messi

El delantero del FC Barcelona ya suma 12 goles en la Liga y es el máximo goleador de la competición sin haber jugado cinco partidos por lesión. La supremacía mundial de Messi en el día a día es indiscutible desde que Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid. Una cuestión diferente es que el argentino o el Barça hayan sido penalizados en las últimas temporadas por catástrofes puntuales en la Liga de Campeones.

La excelencia diaria de Messi también crea un debate colateral. ¿Qué será del FC Barcelona cuando Leo no esté? Una pregunta razonable pero todavía precipitada. En su reciente discurso tras recoger el Balón de Oro, Messi advirtió que su retirada se acerca como es evidente por el mero paso del tiempo. Una reflexión informal que dio lugar a tertulias absurdas en las que se generaba una alarma vacía de contenido.

Lo que Messi dice en el campo es que el mundo del fútbol puede seguir disfrutando de su talento. Y los jugadores de época merecen respeto por su presente hasta el último día que se pongan las botas. Tengan los colores que tengan. El fútbol echará en falta a Messi cuando no esté, pero todavía es momento de disfrutarlo.