El once más valioso del mundo

El once más valioso del mundo. Polémica lista sin jugadores de Real Madrid y Barça

Sólo un jugador de la Liga española entra en el once de Transfermarkt

El once más valioso del mundo costaría 1.190 millones de euros según Transfermarkt, portal especializado en materia de fichajes. Resulta llamativo que ningún jugador del Real Madrid y el FC Barcelona formen parte de esta particular alineación. Como es lógico, la avanzada edad de futbolistas como Sergio Ramos (34 años) y Leo Messi (33) reduce su teórico valor de mercado.

Jan Oblak es el único jugador de la Liga española que forma parte del once más valioso del mundo. El portero del Atlético de Madrid costaría 90 millones de euros. La línea defensiva estaría formada por Trent Alexander-Arnold (Liverpool, 110 millones), Matthijs de Ligt (Juventus, 70 millones), Virgil van Dijk (Liverpool, 80 millones) y Alphonso Davies (Bayern Múnich, 80 millones). Respecto a la pasada temporada, Davies sustituye a Andrew Robertson como el lateral izquierdo más valioso.

El once más valioso del mundo
Neymar – PSG.

El once más valioso del mundo. Centrocampistas y delanteros

Transfermarkt sitúa al versátil Joshua Kimmich (Bayern Múnich, 85 millones) como mediocentro defensivo. El jugador alemán reemplaza a N’Golo Kanté en esta posición. A continuación, Kevin de Bruyne (Manchester City, 120 millones), Sadio Mané (Liverpool, 120 millones) y Raheem Sterling (Manchester City, 128 millones) formarían una línea de tres más adelantada. Por último, Neymar y Kylian Mbappé, estrellas del PSG, compondrían la línea de ataque. El brasileño tiene un valor de 128 millones de euros, mientras el francés (180 millones) es el jugador más valioso del mundo actualmente.

Cabe recalcar que esta teórica alineación no recoge a los mejores jugadores del mundo en cada posición, sino a aquellos con el teórico valor de mercado más alto en cada puesto. En cualquier caso, se trata de un once extremadamente ofensivo que refleja la tremenda sobrevaloración de la Premier League y de algunos clubes y futbolistas de la competición británica.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad