El once ideal del Real Madrid 2020-21

El once ideal del Real Madrid 2020-21

Jugadores como Marcelo, Luka Modric y Eden Hazard deben mejorar esta temporada o aceptar otro rol

El once ideal del Real Madrid 202021 es una tema de debate en los días previos al estreno del equipo en la Liga. El conjunto blanco se estrenará este domingo a las 21:00 en el campo de la Real Sociedad con una plantilla muy similar a la de la pasada temporada. Martin Odegaard y Álvaro Odriozola han regresado de sus cesiones, mientras James Rodríguez y Brahim Díaz han causado baja. La continuidad de Gareth Bale es una incógnita.

La temporada dará lugar a numerosas rotaciones y cambios en las alineaciones de Zinedine Zidane, pero el rendimiento reciente y la progresión de algunos futbolistas generan un punto de partida. Las decisiones del técnico francés en la campaña 2019-20 dejaron claro que veteranos como Marcelo y Modric no son intocables. Y Hazard, la gran apuesta del club en el mercado de fichajes, estuvo muy lejos de cumplir las expectativas.

El once ideal del Real Madrid 2020-21

El equipo blanco debe afianzar la solidez defensiva en la que cimentó el título de Liga tras la reanudación de la competición en junio. Este Real Madrid no tiene la capacidad goleadora de antaño y por ello necesita ser un bloque defensivamente fiable. A día de hoy, el once ideal debería estar formado por Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, Fede Valverde, Toni Kroos, Vinícius Junior, Rodrygo Goes y Karim Benzema. Es una alineación que conjuga solidez defensiva, equilibrio y capacidad de desborde en ataque.

El once ideal del Real Madrid 2020-21
Zinedine Zidane – Real Madrid TV.

En concreto, Fede Valverde, Vinícius Junior y Rodrygo Goes se han ganado la oportunidad de jugar habitualmente por su rendimiento y progresión. El Real Madrid apostó por ellos como futuras estrellas y Zinedine Zidane debe abrirles la puerta de la titularidad. Veteranos como Marcelo, Modric y Hazard deben igualar el nivel físico y la intensidad de los futbolistas más jóvenes. No lo hicieron la pasada temporada de forma habitual. Odegaard y Odriozola empiezan de cero.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial