El once ideal del Atlético de Madrid

El once ideal del Atlético de Madrid. El ejemplo de Radomir Antic

Diego Simeone no encuentra la estabilidad en las alineaciones que necesita el equipo

El once ideal del Atlético de Madrid ha sido objeto de debate en las primeras semanas de la temporada 2020-21. Tras un mercado de verano convulso por las bajas de Álvaro Morata y Thomas Partey y el fichaje de Luis Suárez, es el momento de que Diego Simeone encuentre su once tipo. Una alineación habitual que maximice las virtudes de sus jugadores y minimice las carencias.

El Atlético de Madrid cuenta con algunos futbolistas que cualquier equipo del mundo desearía tener. Por ejemplo, Jan Oblak en la portería, José María Giménez en el centro de la defensa, Saúl Ñíguez en el centro del campo, y Joao Félix y Luis Suárez en la delantera. El Atlético debe competir valorando el talento que tiene. Es y debe ser mucho más que un equipo aguerrido. Y aunque la plantilla carezca de un mediocentro organizador de primer nivel (la cuenta pendiente del club en el mercado de fichajes), dispone de argumentos para imponer mayor jerarquía en el juego.

El once ideal del Atlético de Madrid
Radomir Antic – Atlético de Madrid.

El once ideal del Atlético de Madrid

Oblak, Trippier, Giménez, Felipe, Lodi, Saúl, Koke, Marcos Llorente, Carrasco, Joao Félix y Luis Suárez formarían una alineación titular de primer nivel. Cabe recordar que José María Giménez no ha podido debutar esta temporada tras dar positivo en coronavirus. Simeone cuenta con un amplio elenco de defensas centrales, mediocentros y extremos, pero la política de rotaciones en la que participan casi todos los jugadores frena al equipo en busca de la identidad que necesita para jugar de manera fluida en cada partido.

Recuerden al Atlético de Madrid del ‘doblete’ en la temporada 1995-96 con Radomir Antic en el banquillo. Toda España conocía su alineación de memoria y nadie lo podía parar. Esta es la identidad que necesita encontrar Simeone.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad