Los 10 fichajes más caros del verano

El ofertón de la Juventus para fichar a Arthur

El centrocampista del FC Barcelona ha recibido una propuesta espectacular

El ofertón de la Juventus para fichar a Arthur va camino de culminar en la primera gran operación del mercado de verano. Como publicamos en los últimos días, el mediocentro brasileño está cerca de fichar por el equipo italiano, mientras Miralem Pjanic recorrerá el camino inverso rumbo al FC Barcelona. Además, la Juventus pagará 10 millones de euros al club azulgrana por el intercambio de futbolistas.

Arthur, de 23 años, agrada a Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus, y ofrece mayor recorrido a largo plazo que Pjanic (30 años). Por su parte, el Barça prioriza el rendimiento inmediato que el mediocentro bosnio puede ofrecer a partir de la temporada 2020-21. Aunque la operación pueda anunciarse en los próximos días, Arthur y Pjanic permanecerán en sus actuales equipos hasta el final de la presente campaña incluidas las eliminatorias de la Liga de Campeones.

El ofertón de la Juventus para fichar a Arthur
Arthur – FC Barcelona.

El ofertón de la Juventus para fichar a Arthur

En el ámbito económico, Arthur gozará de un importante incremento salarial en la Juventus. El club turinés le ofrece siete millones de euros netos por temporada durante los próximos cinco años. En el Barça, el jugador brasileño percibe entre dos y tres millones netos por temporada. Además, no tenía sobre la mesa una oferta del club azulgrana para mejorar su salario.

Deportivamente, Arthur no se ha asentado en el FC Barcelona. Empezó esta temporada como titular para Ernesto Valverde en los grandes partidos, pero una lesión en el pubis le apartó del equipo. Su rendimiento posterior no ha sido convincente para el club azulgrana. El Barça ya no le espera y apuesta por un hombre consagrado como Miralem Pjanic para organizar el centro del campo.

Puedes seguirme en Google News.