El mejor fichaje de Simeone es Marcos Llorente

El mejor fichaje de Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid ha sabido rectificar

El mejor fichaje de Simeone en la presente temporada es Marcos Llorente. El Real Madrid aceptó la venta del jugador el pasado verano por 35 millones de euros aproximadamente. Era un centrocampista denostado por Zinedine Zidane como mediocentro defensivo. Ni siquiera fue el sustituto de Casemiro en esta posición. El entrenador del equipo blanco, habitualmente rígido en sus ideas sobre un futbolista, no detectó las cualidades que Llorente escondía.

Diego Simeone tardó media temporada en dar el paso que Marcos Llorente necesitaba para desarrollar todo su talento. El centrocampista madrileño es mucho más que un recuperador de balones con despliegue físico, su rol tradicional. El Atlético de Madrid ya cubría sobradamente el cupo de jugadores con este perfil. Y el 11 de marzo, cuando el equipo rojiblanco se encontraba al borde del abismo en Anfield, la actuación estelar de Marcos Llorente abrió definitivamente los ojos del técnico argentino.

El mejor fichaje de Simeone es Marcos Llorente
Diego Simeone.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el fútbol internacional.

El mejor fichaje de Simeone

Fue una sorpresa, pero no un accidente. Marcos Llorente derrochó velocidad, potencia para desequilibrar en el uno contra uno y buen disparo a puerta. Diego Simeone había percibido estas cualidades en los entrenamientos, pero no las había reflejado en la pizarra. Despojado de la etiqueta de mediocentro defensivo, Llorente muestra cualidades notables como ‘centrocampista llegador’.

Simeone, eliminando los prejuicios que siempre mantuvo Zidane, situó a Marcos Llorente como segundo delantero y mediapunta. El Atlético de Madrid lo ha agradecido. Ha incorporado un arma ofensiva y ha aumentado su versatilidad. A sus 25 años, Llorente vuelve a disfrutar del fútbol. No lo hace en el Real Madrid, el equipo de su vida, ni en su posición tradicional hasta hace unos meses. Porque Simeone vio lo que Zidane no pudo ver.

Puedes seguirme en Google News.