El FC Barcelona planea una revolución histórica

El FC Barcelona planea una revolución histórica

El Barça cambiará de entrenador y pondrá en venta a futbolistas importantes

El FC Barcelona planea una revolución histórica la debacle sufrida ante el Bayern Múnich (2-8) en los cuartos de final de la Liga de Campeones. A diferencia de temporadas anteriores, el fracaso europeo del Barça se agrava por no haber conquistado la Liga española 2019-20. La Junta Directiva del club azulgrana se ha reunido esta mañana en las oficinas del Camp Nou para sentar las bases de la próxima temporada.

Quique Setién ha fracasado en su breve trayectoria como entrenador del FC Barcelona, por lo que el club negocia la incorporación de otro técnico. La figura de Eric Abidal como secretario técnico también es objeto de debate tras los continuos cambios de rumbo en el banquillo y la plantilla. A nivel institucional, el Barça debe decidir si convoca elecciones a la presidencia antes del verano de 2021, cuando expiraría el mandato de Josep María Bartomeu.

El FC Barcelona planea una revolución histórica
Entrada al Camp Nou.

El FC Barcelona planea una revolución histórica

Leo Messi amplió su contrato hasta junio de 2021, pero deberá reafirmar su deseo de continuar en el Barça la próxima temporada. El club azulgrana sólo tiene tres jugadores intocables en la teórica alineación titular: Ter Stegen, Frenkie de Jong y el propio Messi. El FC Barcelona también cuenta con los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig, además de los fichajes ya anunciados: Miralem Pjanic, Trincao, Matheus Fernandes y Pedri.

Por lo tanto, futbolistas como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez forman parte de la lista de transferibles. El Barça no sólo valora el precio de venta, sino también los elevados salarios de muchos miembros de la plantilla. Sin embargo, las dificultades económicas de todos los clubes por la pandemia del coronavirus y el breve período de tiempo antes del comienzo de la temporada 2020-21 dificultan las ventas.

En este contexto deportivo y económico, cabe la posibilidad de que Philippe Coutinho vuelva a vestir la camiseta del FC Barcelona. La cesión del jugador brasileño al Bayern Múnich terminará cuando el equipo alemán finalice su participación en la Liga de Campeones.

Puedes seguirme en Google News.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial