El estado de Rafael Nadal tras el parón del tenis

El estado de Rafael Nadal tras el parón del tenis

El tenista español analiza la situación en la web oficial de Roland Garros

Rafael Nadal ha valorado la interrupción del tenis por la pandemia del coronavirus y ha explicado su día a día en Mallorca durante el período de confinamiento. A través de la web oficial de Roland Garros, el jugador español ha analizado su experiencia en los últimos meses. El Grand Slam parisino aplazó la edición de 2020 y confía en que el torneo pueda celebrarse entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre.

El US Open mantiene las fechas iniciales (24 de agosto – 13 de septiembre), pero no descarta el aplazamiento ni el cambio de sede a una ciudad estadounidense distinta a Nueva York menos afectada por el coronavirus. Por su parte, Wimbledon ya anunció la cancelación del torneo en 2020, renunciando a la posibilidad del aplazamiento o de celebrar partidos sin público.

El estado de Rafael Nadal tras el parón del tenis

 “Estoy bien… triste por la situación. Tuve algunos momentos de bajón en este período duro, pero no puedo quejarme. Mi familia está bien y yo estoy bien. Lo que más hice fue quedarme en casa. Intenté seguir todas las noticias, ver algunas series, distraerme cocinando, aprendiendo un par de cosas… y por supuesto, intentar hacer ejercicios casi todos los días”.

“Estoy entrenando paso a paso… lentamente incrementando el ritmo desde hace dos semanas y media. No lo hago todos los días, pero un par de días a la semana e incrementando la carga de trabajo. Intento hacer todas las cosas de la forma correcta y no dar un paso atrás sino progresar de forma segura, paso a paso. Si un día me despierto y estoy un poco más cansado, no entreno. Tenemos tiempo para seguir la situación con responsabilidad. Sin un calendario a día de hoy, es un poco más difícil”.

El estado de Rafael Nadal tras el parón del tenis
Rafael Nadal.

“Intento mantener el cuerpo en buena forma y estar listo para incrementar el trabajo todo lo que necesite. Mi motivación ahora es no pensar en tenis todo el tiempo. Estoy con otras cosas, siguiendo la situación a nivel mundial”.

La reflexión de Rafael Nadal sobre el tenis

“La situación ha sido demasiado dura como para pensar dónde estaría si no hubiera pasado esto. Durante este período, intenté no pensar en lo que haría si esto no hubiera ocurrido. Mi mente no funciona así”.

“Si durante un año no podemos jugar torneos, será duro porque ya no tengo 21 años. Perderme casi una temporada de mi carrera es algo con lo que no estaría contento, pero al mismo tiempo es parte de la vida. Lo importante es todas las vidas que se han perdido y todas las familias que están sufriendo. Para mí, personalmente, es difícil quejarme y pensar que estoy triste porque debería jugar Roland Garros ahora”.

El estado de Rafael Nadal tras el parón del tenis queda marcado por la cautela, la paciencia y la incertidumbre. En los tres próximos meses, las decisiones de la ATP y los organizadores de Roland Garros y el US Open marcarán la temporada 2020.