El equipo que montaría Xavi Hernández en el Barça

El equipo que montaría Xavi Hernández en el Barça

El ex jugador del FC Barcelona sueña con entrenar a los azulgrana

El equipo que montaría Xavi Hernández en el Barça toma forma en la entrevista concedida por el ex futbolista azulgrana al diario El País. Cabe recordar que Xavi rechazó en enero la propuesta del FC Barcelona para suceder a Ernesto Valverde en el banquillo. Posteriormente, el club catalán eligió a Quique Setién, pero el futuro del técnico cántabro pende de un hilo ante la próxima eliminatoria de la Liga de Campeones entre el Barça y el Bayern Múnich.

En caso de que el FC Barcelona destituya a Quique Setién este verano, Xavi Hernández considera que tampoco sería el momento idóneo para entrenar al equipo de su vida. “No creo que sea ahora el momento, no. En enero les dije que no era el momento y ahora no me han contactado. Como culé, les deseo lo mejor. Respeto mucho a Setién. Tiene un manual de juego muy parecido a lo que el Barça necesita, que es el cruyffismo. Otra cosa es que los resultados acompañen”, afirma el entrenador de Al Sadd en una entrevista al diario El País.

El equipo que montaría Xavi Hernández en el Barça
Xavi Hernández.

El equipo que montaría Xavi Hernández en el Barça

No es un secreto que Xavi predica el tradicional estilo de juego basado en la posesión del balón instaurado por Johan Cruyff y Pep Guardiola en el FC Barcelona. Pero además, Xavi Hernández nombra a otros ex jugadores del Barça con los que formaría su proyecto: Jordi Cruyff y Carles Puyol.

“Yo estoy encantado de seguir adquiriendo experiencia, retándome… por supuesto, para mí sería un privilegio entrenar algún día al Barça con un equipo de ensueño, con Jordi Cruyff, Carles Puyol y algunos jugadores actuales. Me gustaría hacer un equipo con gente válida que conozca la casa… gente de mi confianza y de mi cuerda”, explica Xavi Hernández en El País.

Además, Xavi valora la figura de Leo Messi en el FC Barcelona. «Él necesita al Barça y el Barça necesita a Messi. Tienen que hacerle feliz, porque con Leo Messi contento ganarán más títulos. Ojalá nos podamos volver a encontrar a nivel profesional», concluye.

Puedes seguirme en Google News.