Indignación en Unidas Podemos por el ‘caso Dina’

El discurso de Pablo Iglesias sobre la monarquía que se ha hecho viral

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos ha intervenido hoy en el Congreso de los Diputados

El discurso de Pablo Iglesias sobre la monarquía que se ha hecho viral ha tenido lugar en una réplica del vicepresidente a Teodoro García Egea, secretario general y diputado del PP, durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy. “Ha reivindicado la monarquía, pero no tanto la parlamentaria como la de los últimos 500 años. Y eso tiene una significación muy interesante. Es básicamente el problema que tienen ustedes”, ha comentado el líder de Unidas Podemos en el inicio de su intervención.

“Para ustedes, el fundamento del poder soberano no es el Parlamento. Por eso, el señor Pablo Casado dice que a Felipe VI se le ha votado, y sin embargo, a los miembros de esta Cámara, no. ¿Sabe cuál es el problema de eso que es un planteamiento muy interesante? Que es antidemocrático e inconstitucional”, ha afirmado Iglesias.

El discurso de Pablo Iglesias sobre la monarquía que se está haciendo viral
Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias da un consejo al PP sobre la monarquía

Además, el vicepresidente segundo del Gobierno considera que la postura del PP hace daño a la monarquía en España. “Y permítanme un consejo. Están haciendo mucho daño a la monarquía parlamentaria. Cuando ustedes utilizan la monarquía parlamentaria para escudarse y tratar de politizar el poder judicial, le están haciendo muchísimo daño. Cuando ustedes identifican con las ideas de la derecha a la monarquía en este país, le están quitando años de vida. Perdonen esta recomendación de un republicano: no nos hagan el trabajo, señorías”.

Posteriormente, Pablo Iglesias ha reafirmado su mensaje a través de Twitter. “Cada vez que el PP se empeña en identificar a la monarquía con la derecha o intenta justificar su captura del poder judicial parapetándose tras la figura del rey, le está quitando años de vida a la monarquía. Una recomendación al PP de un republicano: no nos hagan el trabajo”, ha publicado.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial