El coronavirus para la Champions y la Europa League

El coronavirus para la Champions y la Europa League

El coronavirus para la Champions y la Europa League. La UEFA ha anunciado esta medida en la mañana del viernes. Las competiciones europeas de clubes quedan aplazadas indefinidamente. Como es lógico, las eliminatorias de la Youth League también se posponen.

La UEFA ha tomado esta decisión después de que las grandes ligas europeas hayan adoptado medidas drásticas. No habrá partidos de la Premier League, como mínimo, hasta el 3 de abril. Además, la Ligue 1 se aplaza indefinidamente, mientras la Bundesliga suspende la competición hasta el 2 de abril.

El coronavirus para la Champions y la Europa League

La Liga de Campeones y la Europa League se encuentran en una situación inédita en unos meses críticos para ambas competiciones. La UEFA también decidirá próximamente el futuro de la Eurocopa, torneo de selecciones nacionales, previsto entre el 12 de junio y el 12 de julio. El aplazamiento de la Eurocopa hasta el verano de 2021 es la opción más probable a día de hoy y la alternativa que defiende Luis Rubiales, presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA.

La odisea de 3 equipos italianos para jugar en España

Teniendo en cuenta que la última jornada de la Liga española está prevista para el 24 de mayo y la final de la Liga de Campeones para el día 30 de este mes, el aplazamiento de la Eurocopa hasta 2021 concedería aproximadamente un margen de 42 días para completar las competiciones nacionales y europeas de clubes.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el fútbol internacional: https://www.facebook.com/Fichajesdefutbol

La situación de la Liga de Campeones

Atalanta, RB Leipzig, Atlético de Madrid y PSG están clasificados para los cuartos de final. Quedan pendientes cuatro partidos de vuelta de los octavos de final: Juventus – Olympique de Lyon, Manchester City – Real Madrid, FC Barcelona – Nápoles y Bayern de Múnich – Chelsea.

La situación de la Europa League

Ayer se disputaron seis encuentros de ida de los octavos de final de la Europa League:

LASK 0 – Manchester United 5

Eintracht Frankfurt 0 – Basilea 3

Basaksehir 1 – Copenhague 0

Wolfsburgo 1 – Shakhtar Donetsk 2

Rangers 1 – Bayer Leverkusen 3

Olympiacos 1 – Wolverhampton 1

Se aplazaron los partidos Sevilla FC – AS Roma e Inter de Milán – Getafe CF.