Timo Werner aterriza en el Chelsea

El coronavirus frena el fichaje de Timo Werner por el Chelsea

Su cláusula de rescisión con el RB Leipzig caduca el 15 de junio

El coronavirus frena el fichaje de Timo Werner por el Chelsea al menos de forma provisional. El club inglés ha alcanzado un acuerdo con el futbolista del RB Leipzig, pero necesita realizar las pruebas médicas necesarias para culminar la operación. Como informa el portal británico The Athletic, las restricciones de movilidad internacional por la pandemia del coronavirus dificultan este trámite.

Actualmente, Timo Werner no puede viajar al Reino Unido para someterse al reconocimiento médico del Chelsea. El protocolo establecido por la Bundesliga establece que ningún futbolista de la competición puede viajar a otro país al margen de las limitaciones impuestas por cada Gobierno. Existe la alternativa de que el cuerpo médico del Chelsea viaje a Alemania para realizar el examen médico al delantero del RB Leipzig. En este caso, los doctores deberían permanecer en cuarentena durante 14 días al volver al Reino Unido.

Las vías del Chelsea para fichar a Timo Werner

La cláusula de rescisión del jugador con el club alemán es de 55 millones de euros, pero caduca el 15 de junio. El club inglés puede utilizar esta fórmula para reforzarse con el delantero, aunque también puede acordar un traspaso con el RB Leipzig bajo la condición de que Timo Werner supere el reconocimiento médico.

El coronavirus frena el fichaje de Timo Werner por el Chelsea
Timo Werner – ZDF.

En cualquier caso, las limitaciones de movilidad internacional retrasan la operación. El coronavirus frena el fichaje de Timo Werner por el Chelsea, pero el club inglés espera solventar los problemas actuales en los próximos días o las próximas semanas.

Una vez superada la sanción de la FIFA que le impidió fichar el pasado verano, el Chelsea tiene un proyecto ambicioso para recuperar el terreno perdido. Ya anunció la incorporación de Hakim Ziyech (Ajax), está a un paso de reforzarse con Timo Werner y desea incorporar a Kai Havertz (Bayer Leverkusen).

Puedes seguirme en Google News.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial