Pablo Casado.

El CIS hunde al PP en su último barómetro

El PSOE amplía su ventaja sobre el PP según el último barómetro del CIS

El CIS hunde al PP en su último barómetro publicado hoy. Los populares pierden más de 3 puntos en estimación de voto respecto al barómetro de julio: entonces alcanzaban el 21,2 por ciento y ahora caen al 18,1. Por su parte, el PSOE sufre un leve descenso en estimación de voto (pasa del 32,1 al 31,5 por ciento), pero amplía su ventaja sobre el PP a 13,4 puntos.

Unidas Podemos sería la tercera fuerza política según el CIS y sube una décima en estimación de voto: 12,2 por ciento. VOX también mejora una décima respecto al barómetro de julio con el 11,7 por ciento en la encuesta publicada hoy. El crecimiento de Ciudadanos es otra de las conclusiones más llamativas de este sondeo. El partido liderado por Inés Arrimadas alcanza el 10,6 por ciento en estimación de voto frente al 8,8 por ciento de julio. Las cifras de este barómetro reflejan un trasvase parcial de votos del PP a Ciudadanos durante este verano.

Estimación de voto en septiembre según el barómetro del CIS (porcentaje):

PSOE: 31,5

PP: 18,1

UP: 12,2

VOX: 11,7

Ciudadanos: 10,6

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad