El Chelsea rompe el mercado para montar un equipazo

El Chelsea rompe el mercado para montar un equipazo ¡223 millones!

El club inglés activa el mercado de verano con los fichajes de Kai Havertz y Timo Werner entre otros

El Chelsea rompe el mercado para montar un equipazo. El club de Stamford Bridge ya ha invertido 223 millones de euros en esta ventana de fichajes. Es la contundente reacción de la entidad a un período oscuro marcado por la marcha de Eden Hazard y la sanción de la FIFA que le impidió fichar en el verano de 2019. Kai Havertz, mediapunta procedente del Bayer de Leverkusen, se convirtió ayer en el fichaje más caro del actual mercado de verano: 80 millones de euros.

Anteriormente, el Chelsea se reforzó con el delantero Timo Werner (53 millones), el lateral izquierdo Ben Chilwell (50) y el extremo derecho Hakim Ziyech (40). En total, el club inglés ha invertido 223 millones de euros al margen de las incorporaciones de los defensas centrales Thiago Silva y Malang Sarr. Estos dos últimos jugadores llegaron al club con la carta de libertad, pero sus salarios también supondrán una carga económica.

El Chelsea rompe el mercado para montar un equipazo
Escudo del Chelsea.

El Chelsea rompe el mercado para montar un equipazo

Los fichajes dan lugar a una durísima competencia por la titularidad, especialmente en la zona de ataque. Kai Havertz actúa preferentemente como mediapunta, pero su versatilidad le permite actuar en cualquier posición de la delantera. Hakim Ziyech, Christian Pulisic y el prometedor Callum Hudson-Odoi ocuparán los puestos de extremo en las dos bandas. En la posición de delantero centro destacan Timo Werner y Tammy Abraham con la alternativa del veterano Olivier Giroud. Otro ‘9’, Michy Batshuayi, tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2021, pero está en venta ya que no contó para Frank Lampard en el tramo final de la pasada temporada.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.