Las últimas decisiones del FC Barcelona en el mercado de fichajes

El Barça encarrila su primera venta de verano

El FC Barcelona espera vender al futbolista antes del 30 de junio

El Barça encarrila su primera venta de verano. Jean-Clair Todibo va camino de convertirse en uno de los jugadores más fugaces en la historia reciente del FC Barcelona. El club azulgrana pagó alrededor de un millón de euros al Toulouse por el traspaso del central francés en enero de 2019. En los doce meses siguientes, Todibo jugó cinco partidos oficiales con el equipo catalán (cuatro de la Liga española y uno de la Liga de Campeones) antes de ser cedido al Schalke 04 el pasado mes de enero.

El club alemán se reservó una opción de compra de 25 millones de euros sobre Jean-Clair Todibo que no prevé ejercer. El francés ha participado en ocho encuentros de la Bundesliga pero sólo fue titular en cuatro de ellos. Sin embargo, el FC Barcelona confía en ingresar una cantidad próxima a la pactada con el Schalke 04 antes del 30 de junio. De este modo, el club azulgrana contabilizará este ingreso en el ejercicio económico de la temporada 2019-20.

El Barça encarrila su primera venta de verano
Josep María Bartomeu.

El Barça encarrila su primera venta de verano

Varios clubes de las grandes ligas europeas han mostrado interés por Jean-Clair Todibo, que con 20 años de edad todavía no ha desarrollado su potencial. El Everton, destino de otros jugadores descartados por el Barça como Yerry Mina, André Gomes y Lucas Digne, está dispuesto a pagar 20 millones de euros por el traspaso de Todibo según el diario Sport. Además, las variables podrían elevar el precio a 25 millones como desea el FC Barcelona. Como publicamos recientemente, el Everton también ha mostrado interés por la cesión de Philippe Coutinho.

El Nápoles es otro de los candidatos en la ‘operación Todibo‘. Sin embargo, el club italiano, rival del Barça en la Liga de Campeones, no ha realizado una oferta formal por el traspaso del defensa francés. El club azulgrana esperará al mejor postor para maximizar los ingresos por el joven futbolista. Un fichaje fugaz en el aspecto deportivo, pero extremadamente rentable en el económico.

Puedes seguirme en Google News.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad