El Barça del futuro que prepara Bartomeu

El Barça del futuro que prepara Bartomeu

El intercambio entre Pjanic y Arthur señala el camino del FC Barcelona

El Barça del futuro que prepara Bartomeu es contradictorio y desconcertante. El mandato del presidente del FC Barcelona terminará en el verano de 2021. Los grandes objetivos de Josep María Bartomeu antes de abandonar el cargo son ganar la Liga de Campeones y asegurar la continuidad de Leo Messi, como mínimo, hasta junio de 2022. En el mercado de fichajes, el club azulgrana sigue dando pasos para reconquistar Europa.

Como publicamos ayer, el FC Barcelona espera firmar en los próximos días un doble traspaso con la Juventus por el que Miralem Pjanic llegaría al equipo azulgrana y Arthur se marcharía al conjunto turinés. Además, el Barça percibiría 10 millones de euros de la Juve. Con esta operación, el club azulgrana sacrificaría el largo plazo por el rendimiento inmediato que puede ofrecer el veterano mediocentro bosnio.

El Barça del futuro que prepara Bartomeu

Arthur llegó al FC Barcelona hace dos años como parte de una política de fichajes diferente a la actual. En la recta final de su último mandato, Josep María Bartomeu busca resultados inmediatos. La operación Pjanic, el fichaje de Antoine Griezmann y el intento de recuperar a Neymar han seguido esta línea. El presidente quiere acallar las numerosas críticas a su gestión con un proyecto que prioriza el presente sobre el futuro.

El Barça del futuro que prepara Bartomeu
Josep María Bartomeu.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el fútbol internacional.

La tradicional paciencia del FC Barcelona con los futbolistas jóvenes sólo es un recuerdo bajo la dirección de Bartomeu. Arthur, Carles Pérez, Malcom y Marc Cucurella son algunos ejemplos de esta política de altas y bajas en las últimas temporadas. El Barça ha pasado de creer en los jóvenes a hacer negocio con muchos de ellos. Sólo talentos extraordinarios como Ansu Fati escapan, por ahora, a esta política deportiva y económica de resultados inmediatos. Será otro presidente del FC Barcelona, a partir del verano de 2021, el que deba afrontar las consecuencias de esta gestión.

Puedes seguirme en Google News.