El acierto del Real Madrid con Bale y su error con Reguilón

El acierto del Real Madrid con Bale y su error con Reguilón. Ya es oficial

Ambos se marchan del Real Madrid rumbo al Tottenham

El Real Madrid ha anunciado esta tarde lo que era un secreto a voces. Gareth Bale y Sergio Reguilón fichan por el Tottenham Hotspur tras realizar la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane. El club merengue cede al extremo galés hasta el 30 de junio de 2021 y traspasa al lateral izquierdo. Los comunicados oficiales de la entidad blanca no detallan las cifras ni las condiciones del acuerdo con el club inglés.

En los últimos días, distintos medios han señalado que el Tottenham Hotspur asumiría el salario de Gareth Bale (15 millones de euros netos). El precio del traspaso de Sergio Reguilón rondaría los 30 millones de euros, mientras el Madrid se reservaría una opción de recompra de entre 35 y 40 millones de euros en las dos próximas temporadas.

El acierto del Real Madrid con Bale y su error con Reguilón

El Real Madrid y Zinedine Zidane se quitan una losa con la marcha de Gareth Bale. El extremo galés no entraba en los planes del técnico y se comportó de manera poco ejemplar la pasada temporada. Su salida era necesaria y supone un ahorro de 15 millones de euros para el club. Pero Sergio Reguilón fue todo lo contrario. Ofreció un rendimiento extraordinario durante su cesión al Sevilla FC e hizo méritos para volver al Real Madrid como un jugador más del primer equipo.

El acierto del Real Madrid con Bale y su error con Reguilón
Florentino Pérez – Real Madrid TV.

Sin embargo, el club y Zidane han apostado por Ferland Mendy y Marcelo como laterales izquierdos. Jose Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, acogerá a Gareth Bale y Sergio Reguilón. Con una competencia por la titularidad diferente y una exigencia menor que en el Real Madrid, los dos jugadores podrán crecer deportivamente. Pero ojo, que los demagogos defensores de Mourinho han visto en esta situación una oportunidad para atizar a Zinedine Zidane. Ignoran que hay una gran diferencia entre triunfar en el Tottenham y en el Real Madrid, porque la exigencia y las plantillas son muy diferentes.

Por eso, no reprochen a Zidane los goles y las asistencias de Bale en el equipo inglés. Fue el galés quien abrió la puerta de salida del Real Madrid con su rendimiento y actitud. El caso de Reguilón es muy diferente, porque el Madrid le ha negado la oportunidad que merecía.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad