Duro ataque de Salvador Illa a PP y VOX por el coronavirus y la moción de censura

Duro ataque de Salvador Illa a PP y VOX por el coronavirus y la moción de censura

El ministro de Sanidad ha criticado al PP y VOX en el Congreso de los Diputados

Duro ataque de Salvador Illa a PP y VOX por el coronavirus y la moción de censura. El ministro de Sanidad ha realizado hoy su discurso más agresivo contra la oposición en el Pleno del Congreso de los Diputados. Illa se ha dirigido a Cuca Gamarra, portavoz del PP en la cámara, comparando al Partido Popular con VOX. “Si habla como VOX, piensa como VOX, se explica como VOX y tiene su mismo estilo, no se extrañe de que todos los españoles pensemos que el PP es como VOX”, ha afirmado el ministro socialista.

Además, Salvador Illa ha acusado a PP y VOX de formar el “bloque de los negacionistas” ante la pandemia del coronavirus: “Escucho muchos argumentos de derechas, pero ninguno sanitario. Se han situado en una foto de Colón antisanitaria que protagonizan VOX y ustedes: el bloque de los negacionistas. Tan sólo es escucharla y darnos todos cuenta de que no son mas que los teloneros de la moción de censura de VOX”.

Duro ataque de Salvador Illa a PP y VOX por el coronavirus y la moción de censura
Salvador Illa – Congreso de los Diputados.

Duro ataque de Salvador Illa a PP y VOX por el coronavirus y la moción de censura

Sin embargo, Cuca Gamarra ha criticado la moción de censura de VOX en las últimas semanas, calificándola de “engaño a millones de españoles” y considerando que “sólo fortalece a Pedro Sánchez”. Altos cargos del PP han manifestado en numerosas ocasiones que no apoyarán la moción de censura presentada por VOX, aunque no han aclarado si su voto será la abstención o el ‘no’.

La moción se debatirá en el Congreso los días 21 y 22 de octubre y presentará a Santiago Abascal como candidato a la presidencia del Gobierno. Hasta ahora, ningún grupo parlamentario ajeno a VOX ha mostrado su apoyo a la moción de censura.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad