FC Barcelona.

Dos coronavirus en el fútbol

El impacto del coronavirus en el fútbol profesional genera informaciones a diario en Europa. Durante los últimos días, los partidos entre equipos italianos y españoles han centrado el debate. Dos coronavirus en el fútbol. Esta es la conclusión de las decisiones tomadas por los Gobiernos de Italia y España sobre la misma realidad.

El impacto del coronavirus en el fútbol

El Gobierno italiano anunció ayer, mediante la aprobación de un decreto, que todos los partidos de fútbol programados en su territorio hasta el 3 de abril se disputarán a puerta cerrada. Esta medida afecta tanto a la Serie A como a las competiciones internacionales. Por lo tanto, a falta de la confirmación oficial de la UEFA, los encuentros Inter de Milán – Getafe (12 de marzo), Juventus – Olympique de Lyon (17 de marzo) y Roma – Sevilla (19 de marzo) también deberían celebrarse sin público.

Sin embargo, el Gobierno de España solo aplica esta medida ante equipos italianos procedentes de las zonas de mayor riesgo. Por este motivo, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, confirmó ayer que los partidos Valencia – Atalanta (10 de marzo) y Getafe – Inter de Milán (19 de marzo) se disputarán a puerta cerrada. Pero a día de hoy, esta medida no alcanza a los encuentros Sevilla – Roma (12 de marzo) y FC Barcelona – Nápoles (18 de marzo). “Ni Roma ni Nápoles son zonas de riesgo”, afirmó Lozano.

La contradicción con los aficionados italianos

Por lo tanto, existe una contradicción evidente a día de hoy entre los partidos de fútbol en cada país. Mientras Italia blinda todos los estadios, sea cual sea la ciudad, España permite que miles de aficionados procedentes de Roma y Nápoles puedan asistir a los respectivos encuentros en Sevilla y Barcelona.

Como explicó la presidenta del CSD, se trata de una situación provisional sujeta a cambios en función de la evolución del coronavirus, pero la contradicción actual es difícilmente comprensible para los aficionados al fútbol de Italia y España.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial