Djokovic tiene más hambre que Nadal

Djokovic tiene más hambre que Nadal

Novak Djokovic parte como favorito en el US Open 2020 cuyo cuadro se sorteó ayer

Djokovic tiene más hambre que Nadal. Así lo refleja la decisión de cada uno sobre el US Open 2020 que comenzará el próximo lunes. La pandemia del coronavirus ha alterado el calendario de la ATP y ha forzado la cancelación o el aplazamiento de la mayoría de torneos de esta temporada. La emergencia sanitaria global también ha afectado a la histórica rivalidad entre Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Y en particular, a la pugna por el récord de títulos de Grand Slam. El suizo marca el listón con 20, pero el español (19) y el serbio (17) han reducido paulatinamente la brecha.

Tras el Open de Australia 2020, el escenario de los Grand Slam resultaba prometedor para Djokovic y Nadal. Federer, con 39 años de edad actualmente, sufría una lesión en la rodilla derecha que finalmente le impedirá competir hasta el próximo año. De este modo, su récord estaba a merced de Nadal y Djokovic. Como es sabido, la pandemia del coronavirus provocó la cancelación de Wimbledon, un torneo más propicio para el serbio. El US Open ha mantenido las fechas previstas, mientras Roland Garros se aplazó (27 de septiembre – 11 de octubre) para evitar la suspensión.

Djokovic tiene más hambre que Nadal

En este accidentado contexto, Novak Djokovic no ha renunciado a nada. El tenista serbio aspira a ganar los dos torneos de Grand Slam restantes a pesar del comprimido calendario. La inactividad de cinco meses por la pandemia no le ha provocado vértigo. Djokovic quiere hacer todo lo posible por ganar más títulos de Grand Slam que Federer y Nadal. No se pone límites.

Djokovic tiene más hambre que Nadal
Novak Djokovic y Rafael Nadal – Youtube.

En las mismas circunstancias, Rafael Nadal ha tomado una decisión más cómoda y conservadora: renunciar al US Open y jugarse toda la temporada en Roland Garros, su Grand Slam predilecto. A pesar de la larga inactividad, Nadal ha sentido que disputar los dos torneos en un período de seis semanas era excesivo. Ha dicho ‘no’ al US Open, un torneo que ha ganado cuatro veces y al que no llegó como favorito en muchas de estas ocasiones.

Rafa Nadal aspira a ganar su vigésimo título de Grand Slam, pero ni siquiera tiene la seguridad de que esta edición de Roland Garros se pueda celebrar. La evolución de la pandemia del coronavirus y los continuos brotes exigen tomar decisiones a corto plazo. Renunciar al US Open y limitarse al torneo parisino supone desperdiciar una oportunidad de forma voluntaria. Y Nadal, que tantas oportunidades ha perdido debido a las lesiones, pierde otra más de manera gratuita. El resultado final del US Open y Roland Garros es impredecible, pero la conclusión a día de hoy es clara: Djokovic tiene más hambre que Nadal.

Puedes seguirme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.