Novak Djokovic es descalificado del US Open 2020

Djokovic rompe otro sueño de Federer

Novak Djokovic derrotó a Roger Federer en las semifinales del Open de Australia por 7-6(1), 6-4 y 6-3. El serbio ya espera en la final del domingo al vencedor del partido entre Dominic Thiem y Alexander Zverev con el objetivo de conquistar su Grand Slam número 17.

Federer, algo mermado por molestias musculares en la pierna derecha, sorprendió a Djokovic en el inicio con un juego explosivo que desbordó al serbio. Pero como muchas otras veces, Novak encontró la manera de revertir la situación, y lo hizo antes de que el suizo pudiera rentabilizar su fulgurante comienzo con el triunfo parcial del primer set.

Impulsado por el servicio, Djokovic castigó constantemente a Federer con intercambios de reveses que destaparon las carencias del jugador de Basilea. Novak dominó mental y tácticamente el encuentro ante el silencio mayoritario del público del Rod Laver Arena, más favorable al suizo, y fue imparable hasta el final. El serbio encadena seis victorias consecutivas ante Roger en torneos de Grand Slam.

Novak Djokovic
Novak Djokovic.

Djokovic rompe otro sueño de Federer

«Él comenzó realmente bien y yo estaba bastante nervioso al principio. Respeto a Roger Federer por jugar esta noche. Obviamente, estaba mermado. Ni siquiera estaba cerca de su mejor nivel en cuanto a movilidad”.

«Al principio no tuve la mentalidad correcta. Estaba más pendiente de cómo se estaba moviendo él y de qué estaba haciendo que de ejecutar mis golpes correctamente. Encontré la forma de darle la vuelta y fue muy importante ganar ese primer set”.

“Después de eso, me relajé un poco mentalmente y pude golpear un poco más la bola. Intenté mantenerme en los intercambios, moverle y no cometer demasiados errores no forzados».

Roger Federer confía en ganar otro Grand Slam

«Nunca sabes lo que deparará el futuro. Tengo confianza. Estoy feliz de cómo me siento… no tengo planes de retirarme. Sí, creo eso (que puedo ganar otro Grand Slam). Creo que teniendo el año que tuve el año pasado, con lo que tengo en mi juego y cómo estoy jugando… siento eso».

«Yo estaba jugando sin nada que perder obviamente, intentando acortar los intercambios y sorprenderle variando mi juego todo lo que podía. Creo que lo hice muy bien al principio. Desafortunadamente, no pude cerrar el primer set. Para ser honesto, siento que debería haber encontrado una manera de hacerlo, pero no pude”.

“Sabemos lo duro que es Novak Djokovic, especialmente cuando le das demasiados segundos saques. Obviamente, él fue mejor hoy sin duda. Tengo que estar feliz con lo que logré. Era lo máximo a lo que podía llegar en este torneo, especialmente después de los partidos contra Millman y Sandgren”.