El delantero que quiere fichar el FC Barcelona

Ángel Rodríguez es el delantero que quiere fichar el FC Barcelona para cubrir las bajas de larga duración de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, según el diario Sport. Cabe recordar que, tras el cierre del mercado de invierno, el Barça solo podría fichar si la RFEF considerara que Dembélé permanecerá de baja durante al menos cinco meses, el plazo mínimo en estos casos.

El jugador que pudiera fichar el FC Barcelona no competiría en la Liga de Campeones, ya que el período de inscripción de futbolistas en esta competición ha concluido. Ángel Rodríguez ofrece versatilidad y goles por un precio asequible, ya que su cláusula de rescisión en el Getafe CF es de 10 millones de euros.

Ángel Rodríguez, de 32 años, ha marcado 13 goles esta temporada en la que ha promediado un tanto cada 104 minutos de juego. En el Getafe actúa principalmente como revulsivo, ya que Jaime Mata y Jorge Molina forman habitualmente la pareja titular en la línea de ataque. Sus cualidades le permiten actuar como delantero centro y extremo, por lo que encajaría como complemento de la plantilla del FC Barcelona en cualquier posición del ataque.

El director deportivo del Getafe, Ángel Martín, ha afirmado que su club está “preparado para asumir esa situación” en referencia a la marcha de Ángel Rodríguez, aunque no tiene constancia del interés del Barça por el delantero. Por su parte, el presidente del club madrileño, Ángel Torres, se ha mostrado comprensivo ante la posible salida del jugador. “Entendería que se fuera en algún momento porque quisiera ganar más dinero”, ha comentado. El contrato de Ángel Rodríguez con el Getafe CF termina el 30 de junio de 2021.

Imágenes: Getafe CF.