El FC Barcelona planea una revolución histórica

Cumbre decisiva para el Barça – Nápoles

FC Barcelona y Nápoles se mantienen expectantes ante la reunión de este martes en la que se decidirá si el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre los dos equipos, previsto para el 18 de marzo en el Camp Nou, se disputa a puerta cerrada. Debido a la propagación del coronavirus, jugar sin público es la opción más probable a tenor de las declaraciones realizadas hoy por el Secretario General del Deporte catalán, Gerard Figueras, en RAC1. “Haciendo caso de los criterios médicos y los protocolos, y teniendo en cuenta que Italia es un país de riesgo, el partido se tendría que jugar a puerta cerrada”, ha afirmado.

Cumbre decisiva para el Barça – Nápoles

«Mañana hay prevista una reunión entre la Generalitat de Cataluña y el club (FC Barcelona) para aplicar los protocolos del Ministerio de Sanidad y el Departamento de Salud», ha explicado Figueras. La Secretaría general del Deporte y los Departamentos de Salud e Interior de Cataluña se reunirán este martes en Barcelona con la presencia de Óscar Grau, director ejecutivo del club azulgrana. Cumbre decisiva para el Barça – Nápoles en las proximidades del Camp Nou.

Los efectos del coronavirus en el fútbol europeo

Italia ha sido el país europeo más afectado hasta ahora. En principio, los partidos de la Serie A se disputarán a puerta cerrada hasta el 3 de abril, aunque algunos ya fueron aplazados antes de que el Gobierno adoptara esta medida. Además, Francia ha anunciado que los partidos de la Ligue 1 no podrán tener más de 1.000 espectadores hasta el 15 de abril.

En la Liga de Campeones, los partidos Valencia – Atalanta y PSG – Borussia Dortmund se jugarán sin público. En principio, el encuentro Juventus – Olympique de Lyon del 17 de marzo también se celebrará sin aficionados.

Obviamente, el coronavirus también afecta a la Europa League. Se jugarán a puerta cerrada los dos partidos de la eliminatoria Getafe – Inter de Milán y Roma – Sevilla. Por último, Suiza ha ido más lejos anunciando que no autoriza la celebración del partido de Europa League entre el Basilea y el Eintracht Frankfurt previsto para el 19 de marzo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad