Coronavirus y fases de la desescalada en España

Coronavirus y fases de desescalada en España

Última hora del coronavirus en España

Información actualizada sobre coronavirus y fases de desescalada en España. El BOE de hoy sábado 30 de mayo ha publicado algunas medidas nuevas. A partir de este lunes, las piscinas de toda España podrán abrir independientemente de la fase en la que se encuentren, pero deberán hacerlo con importantes restricciones: aforo máximo del 30 por ciento, cita previa y uso deportivo e individual.

El BOE de hoy también alivia algunas medidas en la fase 3 de la desescalada por la pandemia del coronavirus. Por ejemplo, los velatorios y entierros podrán congregar hasta 50 personas. Las bodas tendrán un aforo máximo de 150 personas al aire libre y de 75 personas en espacios cerrados. Además, las reuniones sociales de cualquier otro tipo podrán celebrarse con un máximo de 20 personas. En todos los casos, se mantendrá la exigencia de una distancia interpersonal de dos metros entre los asistentes.

Coronavirus y fases de la desescalada en España
Coronavirus y fases de la desescalada en España.

Coronavirus y fases de desescalada en España

El lunes 1 de junio supondrá un avance en la desescalada por la pandemia del coronavirus en España. La isla balear de Formentera y las islas canarias de La Gomera, El Hierro y La Graciosa entrarán en la fase 3.

En una situación muy diferente permanecerán las dos ciudades más pobladas de España y otros territorios. La fase 1 se mantendrá en la Comunidad de Madrid, Castilla y León (excepto la comarca de El Bierzo que avanza la fase 2), la zona metropolitana de Barcelona y el área sanitaria de la ciudad de Lleida. Sin embargo, las zonas sanitarias de la provincia de Girona, Cataluña Central, Alto Penedés y El Garraf pasarán a la fase 2.

A partir del próximo lunes, permanecerá o entrará en la fase 2 la mayor parte del territorio nacional: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares excepto Formentera, Canarias con las tres excepciones citadas, Cantabria, Castilla – La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco.