Roger Federer

La confesión de Roger Federer tras sobrevivir en el Open de Australia

Roger Federer evitó de forma agónica la eliminación en el Open de Australia 2020. El tenista suizo derrotó a John Millman por 4-6, 7-6(2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10-8) en cuatro horas de partido. Si el marcador ya refleja el sufrimiento de Federer en el Rod Laver Arena, el ex número uno mundial estuvo al borde de la eliminación en el nuevo ‘súper tie-break’ cuando Millman adquirió una ventaja considerable (8-4). Pasada la medianoche en Melbourne y con el último aliento, Roger encadenó seis puntos consecutivos que le sitúan en la cuarta ronda del torneo. Poco después, en la misma pista, el jugador de Basilea valoró el encuentro junto a Jim Courier.

Roger Federer, beneficiado por el ‘súper tie-break’ de 10 puntos

«Gracias a Dios fue un ‘súper tie-break’. Si no, habría perdido. John jugó un gran partido, es un gran luchador y un gran chico. Quizá tuve un poco de suerte. Tenía que mantenerme muy concentrado para tomar las decisiones correctas. John merece más de la mitad de este partido».

El sufrimiento de Roger Federer contra John Millman

«Yo tenía que descubrir cómo crearle problemas con su servicio. Él estaba haciendo un gran trabajo al no cometer errores. Yo estaba luchando. Él estaba dominando desde ambos lados. Tenía que pensar en cómo crear oportunidades. Fue importante ganar ese segundo set, pero nunca me sentí cómodo».

Roger Federer se preparó para explicar la derrota

«Él estaba haciendo todo bien al comienzo del ‘súper tie-break’. Pensé ‘bueno, lo intenté, supongo que no jugué tan mal». Me estaba preparando para explicarlo en la rueda de prensa… fue muy duro, fue Johnny quien realmente lo hizo duro esta noche».

Marton Fucsovics será próximo rival de Roger Federer en el Open de Australia

El tenista húngaro, de 27 años y número 67 del ranking de la ATP, se enfrentará a Federer el domingo en la cuarta ronda del torneo. Fucsovics ha eliminado a Denis Shapovalov, Jannik Sinner y Tommy Paul en sus tres primeros partidos.