Carla Suárez anuncia su retirada

Carla Suárez anuncia su próxima retirada

Carla Suárez ha anunciado este mediodía en el club de tenis Barcino que 2020 será su último año como tenista profesional. La jugadora canaria habrá cumplido 32 años cuando cuelgue la raqueta la próxima temporada.

Suárez, número 55 del ranking de la WTA, no ha competido desde finales de agosto, cuando perdió en la primera ronda del US Open, por una lesión en la espalda. El momento actual de la tenista española dista mucho del que vivió el 29 de febrero de 2016. Aquel día Carla se convirtió en la sexta mejor jugadora del mundo.

El legado de Carla Suárez antes de su retirada

Durante su plenitud, Carla Suárez se consolidó en los 20 primeros puestos del ranking de la WTA, pero la tenista canaria no ha mantenido dicho estatus en 2019 tras sufrir diversos problemas físicos. Ha ganado dos títulos individuales (Doha y Oeiras), pero su legado se amplía como finalista de los prestigiosos torneos de Miami y Roma, además de siete cuartos de final en Grand Slam.

Suárez ha mantenido una regularidad notable a lo largo de su carrera, pero no ha logrado un gran título que la hubiera situado en un escalón superior. Tiene un año más para conseguirlo. Carla ya vislumbra su retirada tras estar en primera línea desde 2008.