Brutal inversión del Manchester City en centrales para Guardiola

Brutal inversión del Manchester City en centrales para Guardiola. El dineral que se ha gastado en 4 años

El fichaje de Ruben Dias incrementa la cantidad invertida por el club inglés desde la llegada del técnico

Brutal inversión del Manchester City en centrales para Guardiola. Este es el titular de la política de fichajes del club inglés desde que Pep asumió la dirección técnica del equipo en el verano de 2016. El Manchester City se ha gastado 236 millones de euros desde entonces sólo en defensa centrales. Y casi la mitad de esta cantidad, 113 millones, corresponden a este mercado de verano.

El equipo de Pep Guardiola fichó ayer a Ruben Dias, procedente del Benfica, por un precio mínimo de 68 millones de euros y 3,6 millones adicionales en función de variables. Al mismo tiempo, Nico Otamendi se marcha al Benfica por 15 millones. Además, el Manchester City pagó 45 millones por Nathan Aké para reforzar el centro de la defensa en el mes de agosto.

Brutal inversión del Manchester City en centrales para Guardiola
Pep Guardiola.

Brutal inversión del Manchester City en centrales para Guardiola

John Stones fue el primer gran fichaje de la era Guardiola en el puesto de defensa central. El Manchester City pagó 55 millones de euros por su traspaso en el verano de 2016. Un año más tarde, el club inglés invirtió 65 millones en la contratación de Aymeric Laporte. En la temporada 2018-19 llegaron dos centrales de bajo coste: Philippe Sandler (2 millones) y Ko Itakura (un millón). En total, 236 millones de euros para reforzar el talón de Aquiles del equipo de Pep Guardiola. Hasta ahora, la gran inversión del Manchester City en defensas centrales ha sido insuficiente para que el equipo triunfe en la Liga de Campeones.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial