Brahim Díaz llega al AC Milan

Brahim Díaz llega al AC Milan. Su competencia para ser titular

El Real Madrid cede al mediapunta hasta el 30 de junio de 2021

Brahim Díaz llega al AC Milan. El Real Madrid ha cedido al joven centrocampista al club italiano para la temporada 2020-21. Con 21 años de edad, Brahim sigue buscando su sitio en el fútbol. Dejó el Manchester City porque no tenía los minutos que deseaba con Pep Guardiola. Ahora sale del Real Madrid porque no ha contado para Zinedine Zidane. Brahim ha querido llegar a la élite del fútbol demasiado rápido y ahora se encuentra desubicado, sin un horizonte claro a pesar de tener contrato con el Real Madrid hasta junio de 2025.

Es un error habitual en futbolistas jóvenes que no entienden la durísima competencia interna en grandes equipos como el Manchester City y el Madrid. Brahim Díaz ha evitado muchos escalones intermedios en su recorrido. Ahora vuelve a retroceder buscando minutos en un club legendario pero venido a menos. El AC Milan atraviesa una profunda crisis que le ha alejado de la élite europea en los últimos años. De hecho, disputará la fase previa de la próxima Europa League como sexto clasificado de la Serie A.

Brahim Díaz llega al AC Milan

En la zona de actuación del mediapunta malagueño se encuentran Lucas Paquetá, Alen Halilovic, Hakan Calhanoglu, Ante Rebic y Samu Castillejo. Aunque alguno de estos futbolistas pueda abandonar el Milan durante el mercado de verano, Brahim Díaz no encontrará un camino allanado hacia la titularidad. Es su hora. La hora de demostrar que pertenece a la élite del fútbol internacional por méritos propios.

¡No te pierdas ningún artículo! Sígueme en Google News haciendo ‘clic’ aquí.