Barça y Juventus acuerdan un traspaso doble

Barça y Juventus acuerdan un traspaso doble

Sólo falta que el club italiano cierre el acuerdo con el jugador del FC Barcelona

Barça y Juventus acuerdan un traspaso doble. Los dos clubes aprueban un intercambio de futbolistas por el que Miralem Pjanic llegaría al equipo azulgrana, mientras Arthur ficharía por el conjunto italiano. En este momento, la firma de este macroacuerdo está a expensas de que el mediocentro brasileño y la Juventus pacten las condiciones de su contrato. Las posturas de las dos partes se han acercado en las últimas semanas.

En caso de que la operación culminara, la Juventus pagaría una cantidad adicional al FC Barcelona (en torno a 10 millones de euros) por el intercambio de futbolistas. El club italiano tasa a Miralem Pjanic en 60 millones aproximadamente, mientras el Barça fija el precio de Arthur en 70 millones. Los clubes esperan firmar el acuerdo antes del 30 de junio para incluirlo en el balance de la temporada 2019-20 y disponer así de mayor margen económico para fichar a partir del 1 de julio.

Barça y Juventus acuerdan un traspaso doble
Miralem Pjanic – Juventus.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el fútbol internacional.

Barça y Juventus acuerdan un traspaso doble

Miralem Pjanic, de 30 años, siempre se mostró dispuesto a fichar por el FC Barcelona y está en la agenda del club catalán desde que empezó a destacar como mediocentro de la AS Roma. Inicialmente, Arthur se mostró reacio a dejar el Barça. El brasileño agrada a Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus, y con 23 años ofrece mayor recorrido que Pjanic a largo plazo.

El acuerdo entre FC Barcelona y Juventus no incluye a otros futbolistas como Nélson Semedo, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Mattia De Sciglio, cuyos nombres estuvieron sobre la mesa. Miralem Pjanic y Arthur, dos cerebros en el centro del campo, son los protagonistas de un intercambio que Barça y Juventus esperan firmar en los próximos días.

Puedes seguirme en Google News.