El FC Barcelona rechaza 100 millones por Ansu Fati

El Barça blinda a Ansu Fati

El FC Barcelona ha anunciado la firma de un nuevo contrato con Ansu Fati. El delantero de 17 años queda vinculado con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2022 con la opción de una prórroga del contrato hasta junio de 2024.

El Barça blinda a Ansu Fati

El FC Barcelona recompensa al joven futbolista con una «mejora» por su extraordinaria progresión y fija una elevada cláusula de rescisión en su contrato. Según ha anunciado el club catalán, la cláusula de Ansu Fati asciende de 100 a 170 millones de euros. Además, esta cantidad se incrementará a 400 millones cuando el delantero firme un contrato profesional como jugador del primer equipo.

Ansu Fati, la revelación del FC Barcelona

El extremo debutó con el conjunto de Ernesto Valverde el pasado 25 de agosto, cuando solo tenía 16 años, ante la plaga de lesiones que afectó a la plantilla. Desde entonces, Ansu Fati ha participado habitualmente en el primer equipo logrando algunos hitos en el club por su precocidad: ser el más joven en marcar un gol en la Liga, en jugar un partido de la Liga de Campeones y en formar parte de la alineación titular en el Camp Nou.

“A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará», ha declarado Ansu Fati en el comunicado emitido por la entidad azulgrana.

El fichaje de Ansu Fati por la selección española

La RFEF también captó recientemente al joven extremo para evitar que éste representara a otra selección nacional. Ansu Fati ya ha disputado dos partidos oficiales con la selección española sub-21. A partir de ahora, Luis Enrique decidirá si la progresión del jugador del FC Barcelona es merecedora de una convocatoria en la selección absoluta. La Eurocopa de 2020 ya no es un sueño imposible para el futbolista.